El Consejo de Educación ratificó el Calendario Escolar 2018

Sesion760 (2)

En Sesión Ordinaria, el Consejo Provincial de Educación ratificó, mediante Acuerdo N° 031/2017, la distribución del periodo escolar 2018.

 

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez encabezó esta tarde una nueva sesión de la cartera educativa con la participación del vicepresidente del Organismo, Ismael Enrique; los vocales en representación del Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna y Celina Mansilla; y los representantes de los Docentes de Gestión Pública, Mónica Flores, de Gestión Privada, Nicolás Pereyra y de los Padres,  Miguel Hugo Piloñeta.

El primer expediente tratado fue la ratificación de la resolución N° 2485/17 correspondiente al Calendario Escolar 2018 que fue aprobado por mayoría, con los votos de los titulares del CPE, los vocales del Ejecutivo y el vocal por los Padres.

Asimismo, se ratificó el Protocolo para suspensión de clases de los establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz (Acuerdo N° 32/17); el Diseño Curricular para la Formación Docente Inicial Profesorado de Educación Secundaria en Biología (Acuerdo 33/17); Trayecto Formativo de Especialización para el Sexto Año de las Escuelas Secundarias de la Modalidad Técnico Profesional (Acuerdo N° 34/17), entre otros proyectos referentes al funcionamiento del sistema educativo provincial.

A la vez, mediante Acuerdo N° 058/17, se aprobó la imposición del Nombre “Francisco I” a la Escuela Primaria N° 91 del Barrio San Benito de Río Gallegos.

Por último, mediante Acuerdo N° 065/17, se ratificó la designación de Miguel Hugo Piloñeta como Vocal por los Padres

Los restantes expedientes corresponden a casos particulares de alumnos y docentes. 

Comentarios

comentarios