Abuso en colegio. Familia del docente detenido cuestiona el accionar judicial

La familia del docente detenido por supuesto abuso sexual de un menor de nivel inicial del colegio Upsala College de El Calafate comenzA? a plantear su molestia por el procesamiento con prisiA?n preventiva dictada por el Juez Carlos Narvarte.

Facundo Mangonari, hermano del detenido, estA? siendo el vocero familiar ante medios de prensa, para explicar el desacuerdo con el fallo del juez de primera instancia.

ai???Nos conformA?bamos con que lo procesen, que lo investiguen un aAi??o si quieren, simplemente que nos dejen tenerlos con nosotrosai???, le dijo al programa Turno MaAi??ana de FM DimensiA?n de El Calafate.

En la entrevista radial el representante familiar explicA? que creen que en la inocencia de su hermano, como tambiAi??n que de la investigaciA?n judicial surge que uno o mas compaAi??eritos del niAi??o que originA? la denuncia tendrAi??an trastornos sexuales que deben ser investigados.

Mangonari dijo que su familia entiende la preocupaciA?n como madre de la denunciante pero que cree que no hay pruebas contra su hermano, y que dentro del poder judicial estA?n pesando las relaciones polAi??ticas y familiares.
Si bien existen precisiones sobre cuA?les son esas relaciones, pA?blicamente se deben evitar datos que lleven a identificar a los menores vAi??ctimas de este tipo de delitos.

Entre otros puntos la familia cuestiona que el niAi??o de la denuncia fue sometido a una cA?mara Gesell en El Calafate. La perito actuante solicito una segunda entrevista para intentar puntos no claros, pero que la madre del menor no aceptA?. En cambio, se aceptA? un pisco diagnA?stico realizado en RAi??o Gallegos, ai???donde el poder polAi??tico es mayor que en El Calafateai???, segA?n dijo Facundo.

TambiAi??n muestran desacuerdo con el psico diagnostico que tambiAi??n se le practicA? en RAi??o Gallegos al docente JuanAi?? Pablo, cuyo resultado indica que es una persona que tiene una personalidad que le permitirAi??a engaAi??o y manipulaciA?n de las personas.

Que en el expediente figure que varias veces y a diferentes personas los funcionarios judiciales preguntaran por la condiciA?n homosexual del docente, es otro punto criticado por la familia.

AdemA?s sostiene que el juez se basA? en dos psicodiagnosticosAi?? que no arrojan pruebas para el procesamiento, sin tomar en cuenta las testimoniales de otros docentes y padres del establecimiento que reclaman a inocencia del maestro.

Escuchen la entrevista completa.

(Fuente: Ahora Calafate.)