Abuso en colegio. Familia del docente detenido cuestiona el accionar judicial

Facundo Mangonari
La familia del docente detenido por supuesto abuso sexual de un menor de nivel inicial del colegio Upsala College de El Calafate comenzó a plantear su molestia por el procesamiento con prisión preventiva dictada por el Juez Carlos Narvarte.

Facundo Mangonari, hermano del detenido, está siendo el vocero familiar ante medios de prensa, para explicar el desacuerdo con el fallo del juez de primera instancia.

“Nos conformábamos con que lo procesen, que lo investiguen un año si quieren, simplemente que nos dejen tenerlos con nosotros”, le dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

En la entrevista radial el representante familiar explicó que creen que en la inocencia de su hermano, como también que de la investigación judicial surge que uno o mas compañeritos del niño que originó la denuncia tendrían trastornos sexuales que deben ser investigados.

Mangonari dijo que su familia entiende la preocupación como madre de la denunciante pero que cree que no hay pruebas contra su hermano, y que dentro del poder judicial están pesando las relaciones políticas y familiares.
Si bien existen precisiones sobre cuáles son esas relaciones, públicamente se deben evitar datos que lleven a identificar a los menores víctimas de este tipo de delitos.

Entre otros puntos la familia cuestiona que el niño de la denuncia fue sometido a una cámara Gesell en El Calafate. La perito actuante solicito una segunda entrevista para intentar puntos no claros, pero que la madre del menor no aceptó. En cambio, se aceptó un pisco diagnóstico realizado en Río Gallegos, “donde el poder político es mayor que en El Calafate”, según dijo Facundo.

También muestran desacuerdo con el psico diagnostico que también se le practicó en Río Gallegos al docente Juan  Pablo, cuyo resultado indica que es una persona que tiene una personalidad que le permitiría engaño y manipulación de las personas.

Que en el expediente figure que varias veces y a diferentes personas los funcionarios judiciales preguntaran por la condición homosexual del docente, es otro punto criticado por la familia.

Además sostiene que el juez se basó en dos psicodiagnosticos  que no arrojan pruebas para el procesamiento, sin tomar en cuenta las testimoniales de otros docentes y padres del establecimiento que reclaman a inocencia del maestro.

Escuchen la entrevista completa.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios