Alicia Kirchner: “le pido a la virgen que nos ayude mucho”

alicia

La gobernadora encabezó la inauguración del Paseo Nuestra Señora de Lourdes, ubicado a las orillas del río Santa Cruz. Abogó por la paz social “tanto en el país como en nuestra provincia”. Reconociendo las dificultades que se atraviesan, no hubo definiciones sobre el pago del aguinaldo.

Este lunes , Alicia Kirchner participó del acto de inauguración del Paseo Nuestra Señora de Lourdes, ubicado a orillas del río Santa Cruz y a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, acompañada por parte de su Gabinete, el intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic y el obispo de Santa Cruz,
Miguel Angel D`Annibale, entre otros.
Sin hacer mención a las obligaciones pendientes que tienen en la incertidumbre a los trabajadores, como la culminación del cronograma de pago de haberes o el compromiso del medio aguinaldo, al hacer uso de la palabra, la gobernadora abogó por la protección de la Virgen: “Yo le pido a la Virgen de Lourdes y a Dios que nos ayuden mucho, porque realmente nuestro pueblo necesita esa ayuda”, y remarcó que “se necesita ir por caminos que nos conduzcan a la paz social, tanto en nuestro país como en la provincia”.
Sostuvo que no deja de trabajar “por esta querida provincia” y aseguró que se requiere “fortaleza” para poder superar todos los obstáculos. “Realmente necesitamos que nos ayude, junto a nuestro pueblo, a abrir los caminos que sean necesarios para que los santacruceños y santacruceñas estén en el lugar que les corresponde junto a su familia y en paz”, reflexionó.
Por su parte, el intendente Federico Bodlovic agradeció la presencia de la Alicia Kirchner como así también la del obispo y señaló que el Paseo Nuestra Señora de Lourdes era un reclamo constante que llevaron adelante los vecinos y algunas charlas con el cura párroco del lugar como así también del obispo. De ese modo, se llegó a la determinación que había que hacer un nuevo paseo. “Se buscó este terreno municipal y el mismo fue destinado para que la Virgen de Lourdes permanezca en Piedra Buena” afirmó.
En referencia a la realidad del país y la provincia, Bodlovic sostuvo que “es bueno que todos los presentes en el lugar oren y recen para que a todos les vaya bien y se tenga una Navidad en paz como se lo merecen todas las familias de Argentina”.

La imagen
La advocación de la Virgen de Lourdes es una de las más veneradas en el mundo entero y su presencia en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena tuvo su primera gruta a finales de la década del ‘60 en un terreno particular, años después con la construcción de la autovía se demolió la misma. Desde aquel entonces fue una asignatura pendiente y recién en el acto del 24 de agosto de 2016, el intendente Federico Bodlovic anunció la construcción de un espacio para emplazar la imagen de la virgen. El proyecto estuvo a cargo de las arquitectas Valeria Méndez y Sabrina Varas Carranza, y previo al acto los presentes participaron de la procesión desde el centro de la ciudad hasta su lugar de emplazamiento.

Comentarios

comentarios