A.do.sac. pide paritarias y sigue de paro

adosac

A través de un parte de prensa el gremio docente informó que para que se garantice el ciclo lectivo debe haber negociación de paritarias salariales de manera urgente.

Creemos objetivamente que más allá de una verdadera solución pedagógica, lo que se busca, es disciplinar al sector docente por luchar contra un gobierno que intenta avasallar sus derechos. Asimismo, se pone de manifiesto que no están dadas las condiciones para el cierre del ciclo lectivo 2017 ni para el inicio del ciclo lectivo 2018, frente al incumplimiento del gobierno en temáticas pedagógicas, edilicias, salariales y laborales.

 

El Congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de Rio Gallegos, bajo la presidencia honorífica de los compañeros asesinados durante el Argentinazo de los días 19 y 20 de diciembre de 2001 resolvió:

 

  • Determinar 48hs de paro y movilización para los días miércoles 20 y jueves 21 de diciembre.
  • Continuar exigiendo se deje sin efecto el circuito administrativo y se abone inmediatamente el salario y el SAC e incentivo docente adeudado. Además, continuamos con el reclamo salarial de los 1500 compañeros a los cuales se les adeuda su salario o parte del mismo desde el mes de agosto.
  • Dadas las condiciones actuales, salariales, edilicias y laborales y ante los reiterados pedidos de paritarias se convocara a congreso previo a la presentación.
  • Rechazar el disciplinamiento que nos intenta imponer el CPE a través de un doble calendario, por lo cual se resuelve adoptar como fecha de presentación el día 14 de febrero de 2018.
  • Repudiar la represión sufrida por los trabajadores en el día de ayer en Bs As, exigiendo la libertad de todos los detenidos por luchar.
  • Repudiar la reforma de la Ley Previsional votada en el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires, cuyo único objetivo es recortar derechos a los jubilados y a los trabajadores en beneficio de las grandes patronales.
  • Continuar en alerta y movilización ante una futura sesión extraordinaria de la cámara de diputados y la posible quita de derechos a los trabajadores de Santa Cruz.
  • Exigir una reunión paritaria con carácter de urgente para tratar todas las problemáticas que afectan al sector educativo.
  • Exigir el inmediato cese a la intervención del Conservatorio Provincial de Música.
  • Exigir la derogación de la Resolución 1572/17, que habilita a los padres a realizar el trabajo de limpieza de las instituciones, avasallando los derechos del sector de los auxiliares de la educación.
  • Denunciar el abuso de poder demandando transparencia e imparcialidad en los procesos judiciales llevados a cabo en la ciudad de El Calafate, en relación a docentes de la localidad.

Comentarios

comentarios