A.do.sac. pide paritarias y sigue de paro

A travAi??s de un parte de prensa el gremio docente informA? que para que se garantice el ciclo lectivo debe haber negociaciA?n de paritarias salariales de manera urgente.

Creemos objetivamente que mA?s allA? de una verdadera soluciA?n pedagA?gica, lo que se busca, es disciplinar al sector docente por luchar contra un gobierno que intenta avasallar sus derechos. Asimismo, se pone de manifiesto que no estA?n dadas las condiciones para el cierre del ciclo lectivo 2017 ni para el inicio del ciclo lectivo 2018, frente al incumplimiento del gobierno en temA?ticas pedagA?gicas, edilicias, salariales y laborales.

 

El Congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de Rio Gallegos, bajo la presidencia honorAi??fica de los compaAi??eros asesinados durante el Argentinazo de los dAi??as 19 y 20 de diciembre de 2001 resolviA?:

 

  • Determinar 48hs de paro y movilizaciA?n para los dAi??as miAi??rcoles 20 y jueves 21 de diciembre.
  • Continuar exigiendo se deje sin efecto el circuito administrativo y se abone inmediatamente el salario y el SAC e incentivo docente adeudado. AdemA?s, continuamos con el reclamo salarial de los 1500 compaAi??eros a los cuales se les adeuda su salario o parte del mismo desde el mes de agosto.
  • Dadas las condiciones actuales, salariales, edilicias y laborales y ante los reiterados pedidos de paritarias se convocara a congreso previo a la presentaciA?n.
  • Rechazar el disciplinamiento que nos intenta imponer el CPE a travAi??s de un doble calendario, por lo cual se resuelve adoptar como fecha de presentaciA?n el dAi??a 14 de febrero de 2018.
  • Repudiar la represiA?n sufrida por los trabajadores en el dAi??a de ayer en Bs As, exigiendo la libertad de todos los detenidos por luchar.
  • Repudiar la reforma de la Ley Previsional votada en el dAi??a de ayer en la ciudad de Buenos Aires, cuyo A?nico objetivo es recortar derechos a los jubilados y a los trabajadores en beneficio de las grandes patronales.
  • Continuar en alerta y movilizaciA?n ante una futura sesiA?n extraordinaria de la cA?mara de diputados y la posible quita de derechos a los trabajadores de Santa Cruz.
  • Exigir una reuniA?n paritaria con carA?cter de urgente para tratar todas las problemA?ticas que afectan al sector educativo.
  • Exigir el inmediato cese a la intervenciA?n del Conservatorio Provincial de MA?sica.
  • Exigir la derogaciA?n de la ResoluciA?n 1572/17, que habilita a los padres a realizar el trabajo de limpieza de las instituciones, avasallando los derechos del sector de los auxiliares de la educaciA?n.
  • Denunciar el abuso de poder demandando transparencia e imparcialidad en los procesos judiciales llevados a cabo en la ciudad de El Calafate, en relaciA?n a docentes de la localidad.