Con la presentación de “Los Nocheros” Río Gallegos festeja su 132 aniversario

Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, festeja hoy el centésimo trigésimo segundo aniversario de su fundación. Miles de vecinos se hicieron presentes anoche en el Polideportivo de Atlético Boxing Club, en lo que fue la última jornada de espectáculos y actividades del Paseo 132 que lleva adelante el Municipio para celebrar.

“En este nuevo aniversario, saludo a cada vecino de Río Gallegos, una ciudad que ha sido testigo del progreso en la adversidad y que se forjó con el espíritu de mujeres y hombres comprometidos. Debemos seguir en ese camino, para que además seamos huella para el futuro”, dijo el intendente de esta capital, Ing. Roberto Giubetich.

La presentación de “Los Nocheros” coronó #RíoGallegosCanta132, una jornada de espectáculos folclóricos en la que subieron al escenario grupos y bandas locales. Se lucieron Keoken, el Taller de Danzas Folclóricas de la profesora Beatriz Nova, el Taller Municipal de Tango a cargo de Rubén Darío y Marta Suarez, los grupos Yemel, Dos Lunas, Bajo Penumbras, el Ballet de Carola Cayupel y Daniel Casanova, La Querencia, Expreso Cubano y Hueney Huayra, esta última fue la encargada de cantarle el Feliz Cumpleaños a la ciudad.

 

Más actividades en el cierre del Paseo 132 Aniversario

Otro espacio importante fue el Café Cultural instalado en la Confitería del Polideportivo. En el lugar se presentó anoche Mario Gómez, Lucio Monzón, Pura Raza Blues y Rock, Show Acústico de Rock nacional, Bolas de Frayle, entre otros.

Un momento emotivo de la jornada fue el reconocimiento a vecinos destacados de la ciudad, por su compromiso y amor puesto de manifiesto en acciones de bien común para sus pares. Fue el caso de la Asociación Manos Anónimas y a los vecinos Juan Carlos González, Enrique Mansilla, Juan Delgado, Martha Etura de Abbate y Alicia Cáceres, por su trayectoria.

Aproximadamente 25 mil personas se contabilizaron en la Feria de Artesanos y Manualeros, que reunió a 120 expositores en la Sociedad Rural. Tres escenarios en simultáneo ofrecieron a los artistas locales un lugar donde ser protagonistas en estos festejos.

Más de 20 instituciones deportivas participaron de lo que fue la Copa Ciudad, donde cientos de deportistas se midieron sanamente en diferentes puntos de la ciudad. Hoy cierran con los Torneos de Pesca y Kayak.

Fueron tres días de muchas actividades, donde los vecinos de la ciudad, a pesar de las condiciones climáticas disfrutaron de las propuestas organizadas por la Comuna.

Los actos centrales se realizarán al mediodía en el mástil mayor de Kirchner y San Martín, donde se entregarán además los premios Villarino al vecino pionero y los Segovia a la labor periodística.

Para cerrar la jornada, el intendente dejará inaugurado el Parque de la ciudad. La ceremonia será a las 15.30 horas, para que los vecinos puedan disfrutar uno de los espacios más concurridos por la comunidad.