Con esta reforma no hay forma de mantener la Caja de Previsión Nacional

ANAMIANNI

Esta madrugada tras una maratónica sesión, con cacerolazos en distintos puntos del territorio argentino, se aprobó la Reforma Previsional, modificación que afectará a más de 17 millones de argentinos y na las generaciones futuras.

La senadora Ana María Ianni se refirió con las siguientes palabras: “hoy te despertas en un país donde 127 votos van a tener que explicarle a más de 17 millones de Argentinos que a la edad de ser abuelos van a tener que seguir trabajando. Que a la edad de disfrutar luego del sacrificio de una vida, en blanco o en negro, van a tener que seguir trabajando. Que nuestros jóvenes que estudian, que se capacitan, o que necesitan sí o sí meterse en el mundo del laburo porque tienen que ayudar a sostener a su familia, van a tener que seguir esperando, con la desesperanza que tienen hoy pero aumentada unos años, porque los adultos van a tener que seguir ocupando los lugares que ellos no puede ocupar en el mundo laboral”.

Pero, además señaló que “Vamos a tener que entender que este cambio vino a instalarse. Y tendremos que explicarles a las mujeres, sobre todo, a muchas de ellas que se pudieron jubilar accediendo a una moratoria después de bajarse de un barco en este querido país y laburar incansablemente durante tantos años y ser una jubilada de ama de casa, y hoy ese bono no les alcanza, porque primero que van a cobrar la mitad y segundo porque va a ser por única vez en el mes de marzo. Cómo explicarle a todos que este gobierno prefiere invertir 4.000 millones de pesos, pero sin embargo quitarle 100.000 millones a los jubilados, a los pensionados, a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestra gente con discapacidad; que le mete la mano en el bolsillo a la gente, pero sigue favoreciendo a la patronal y a los empresarios. Porque sí tengamos en claro que este sistema previsional que ellos votaron y que ellos impulsaron favorece también que con la reforma laboral y la reforma tributaria, los empresarios hagan menos aportes, por lo cual eso implica que nuestros jubilados – presentes y futuros – ganen cada vez menos porque no hay forma de mantener esta Caja de Previsión Social Nacional, que con el tiempo va a parar a manos de los privados. Entonces, queridos míos, si podemos decir buen día, gracias a cambiemos, que tengan buen día”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios