Con esta reforma no hay forma de mantener la Caja de PrevisiA?n Nacional

Esta madrugada tras una maratA?nica sesiA?n, con cacerolazos en distintos puntos del territorio argentino, se aprobA? la Reforma Previsional, modificaciA?n que afectarA? a mA?s de 17 millones de argentinos y na las generaciones futuras.

La senadora Ana MarAi??a Ianni se refiriA? con las siguientes palabras: ai???hoy te despertas en un paAi??s donde 127 votos van a tener que explicarle a mA?s de 17 millones de Argentinos que a la edad de ser abuelos van a tener que seguir trabajando. Que a la edad de disfrutar luego del sacrificio de una vida, en blanco o en negro, van a tener que seguir trabajando. Que nuestros jA?venes que estudian, que se capacitan, o que necesitan sAi?? o sAi?? meterse en el mundo del laburo porque tienen que ayudar a sostener a su familia, van a tener que seguir esperando, con la desesperanza que tienen hoy pero aumentada unos aAi??os, porque los adultos van a tener que seguir ocupando los lugares que ellos no puede ocupar en el mundo laboralai???.

Pero, ademA?s seAi??alA? que ai???Vamos a tener que entender que este cambio vino a instalarse. Y tendremos que explicarles a las mujeres, sobre todo, a muchas de ellas que se pudieron jubilar accediendo a una moratoria despuAi??s de bajarse de un barco en este querido paAi??s y laburar incansablemente durante tantos aAi??os y ser una jubilada de ama de casa, y hoy ese bono no les alcanza, porque primero que van a cobrar la mitad y segundo porque va a ser por A?nica vez en el mes de marzo. CA?mo explicarle a todos que este gobierno prefiere invertir 4.000 millones de pesos, pero sin embargo quitarle 100.000 millones a los jubilados, a los pensionados, a nuestros niAi??os, a nuestros jA?venes, a nuestra gente con discapacidad; que le mete la mano en el bolsillo a la gente, pero sigue favoreciendo a la patronal y a los empresarios. Porque sAi?? tengamos en claro que este sistema previsional que ellos votaron y que ellos impulsaron favorece tambiAi??n que con la reforma laboral y la reforma tributaria, los empresarios hagan menos aportes, por lo cual eso implica que nuestros jubilados – presentes y futuros – ganen cada vez menos porque no hay forma de mantener esta Caja de PrevisiA?n Social Nacional, que con el tiempo va a parar a manos de los privados. Entonces, queridos mAi??os, si podemos decir buen dAi??a, gracias a cambiemos, que tengan buen dAi??aai???.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)