Se realizaron cirugías programadas con distintos especialistas en el HRRG

MSA_HRRG_Cirugias

Con el objetivo de fortalecer los servicios que se brindan en el Hospital Regional Río Gallegos, desde el mes de abril profesionales de distintas especialidades y subespecialidades están abocados a dar respuestas y resolver las necesidades de pacientes de la provincia.

El Dr. Asociado Javier Lerena sostuvo que a lo largo de estos meses se realizaron cirugías de neuroortopedia infantil, oftalmológicas tanto para adultos como para niños, cirugías plásticas, urológicas, se trataron patologías traumatológicas infantiles, evitando derivaciones y retomando servicios que se habían perdido en la institución.

Este plan de reestructuración del departamento quirúrgico contó con el apoyo del equipo médico del Hospital y especialistas de Buenos Aires y del vecino país de Chile que en un trabajo articulado pudieron realizar las intervenciones.

Continuando con este trabajo, la semana pasada se llevaron a cabo procedimientos de cirugía de glaucoma, una trabeculectomía y cirugías de catarata. El Dr. Mariani  indicó que están trabajando a un ritmo in crescendo, en el que se registraron una buena cantidad de pacientes operados y con buenos resultados además agregó que en consultorio mensualmente la atención supera los 400 pacientes y  en quirúrgicos operados los 25 pacientes aproximadamente.

En el caso de las cirugías traumatológicas y ortopédicas, el Dr. Goldin Jefe del servicio del Hospital, explicó que se comenzó con un ciclo de cirugías y que están trabajando para poder sostenerlo y hacer aun más.

Durante la jornada se realizaron cuatro cirugías con el Dr. Marcó, especialista en Artroscopia, quien llamó a la reflexión al personal de la salud, enfatizando en que en salud “hay que diferenciar el trabajo donde se recibe una remuneración y la función, donde lamentablemente mucha gente se olvida de que cumple una función, y se acuerda solamente que trabaja, lo que genera dificultades. Creo que es una buena reflexión para tenerla presente y darnos cuenta de que si no cumplimos con nuestra función y al máximo, estamos deteriorando todo lo que es en común”.

Comentarios

comentarios