Se realizaron cirugías programadas con distintos especialistas en el HRRG

Con el objetivo de fortalecer los servicios que se brindan en el Hospital Regional Río Gallegos, desde el mes de abril profesionales de distintas especialidades y subespecialidades están abocados a dar respuestas y resolver las necesidades de pacientes de la provincia.

El Dr. Asociado Javier Lerena sostuvo que a lo largo de estos meses se realizaron cirugías de neuroortopedia infantil, oftalmológicas tanto para adultos como para niños, cirugías plásticas, urológicas, se trataron patologías traumatológicas infantiles, evitando derivaciones y retomando servicios que se habían perdido en la institución.

Este plan de reestructuración del departamento quirúrgico contó con el apoyo del equipo médico del Hospital y especialistas de Buenos Aires y del vecino país de Chile que en un trabajo articulado pudieron realizar las intervenciones.

Continuando con este trabajo, la semana pasada se llevaron a cabo procedimientos de cirugía de glaucoma, una trabeculectomía y cirugías de catarata. El Dr. Mariani  indicó que están trabajando a un ritmo in crescendo, en el que se registraron una buena cantidad de pacientes operados y con buenos resultados además agregó que en consultorio mensualmente la atención supera los 400 pacientes y  en quirúrgicos operados los 25 pacientes aproximadamente.

En el caso de las cirugías traumatológicas y ortopédicas, el Dr. Goldin Jefe del servicio del Hospital, explicó que se comenzó con un ciclo de cirugías y que están trabajando para poder sostenerlo y hacer aun más.

Durante la jornada se realizaron cuatro cirugías con el Dr. Marcó, especialista en Artroscopia, quien llamó a la reflexión al personal de la salud, enfatizando en que en salud “hay que diferenciar el trabajo donde se recibe una remuneración y la función, donde lamentablemente mucha gente se olvida de que cumple una función, y se acuerda solamente que trabaja, lo que genera dificultades. Creo que es una buena reflexión para tenerla presente y darnos cuenta de que si no cumplimos con nuestra función y al máximo, estamos deteriorando todo lo que es en común”.