Masiva movilizaciA?n multisectorial en Caleta Olivia contra la reforma previsional

Caleta Olivia siente los momentos que viven en la Capital Federal donde se intentarA? esta tarde votar nuevamente la reforma previsional para los jubilados, y en este contexto la ciudad del Gorosito fue parte de una masiva movilizaciA?n en repudio a la reforma.
Trabajadores, sindicatos y agrupaciones polAi??ticas se movilizaron con un objetivo comA?n: reclamar en contra de la reforma previsional que se votarA? esta tarde en el Congreso. CTA, ATE, SOEM, MUS, CGT Zona Norte, A.Do.SA.C., APROSA y Judiciales, entre otras agrupaciones se hicieron presentes en las puertas de ANSES.

En este sentido, Oscar Huanco delegado del Gremio de Judiciales le comentA? a Voces y Apuntes sobre la realidad que estA?n viviendo: ai???terminamos el aAi??o como lo empezamos: mal por donde se lo mire. Estamos a 18 de diciembre y todavAi??a se nos adeuda un porcentaje del sueldo de octubre, la totalidad del mes de noviembre y diciembre. La verdad que es una incertidumbre tremenda para los trabajadores judiciales. Es lamentable tener que vivir y esto, y agregarle este contexto a nivel nacional con las reformas que van en contra de los derechos de los trabajadoresai???.

ai???Nuevamente hoy van a tratar de ir en contra de los derechos de los trabajadores. Nuestra A?nica herramienta para transformar la realidad es la calle, acA? tenemos que hacernos fuertes con todos los compaAi??eros que sientan perjudicadosai???, remarcA? Oscar Huanco.

ai???Al Gobierno Nacional le decimos basta, y tambiAi??n le decimos basta al gobierno de Alicia que no nos paga los sueldos. Construyamos la unidad, viendo los intereses comunes de los trabajadores, ese es nuestro compromiso como gremioai???, fueron las palabras de Roberto Ochoa, referente de A.Do.Sa.C.

Por su parte, Andrea Perez, secretaria general de APROSA comentA? pA?blicamente: ai???hoy le tenemos que decir al gobierno que no vamos a permitir que se realice la reforma previsional y laboral. Le decimos al gobierno provincial que no vamos a permitir mA?s el congelamiento salarial. Queremos que garantice la salud, la justicia, que el pueblo santacruceAi??o tenga los servicios mAi??nimos garantizadosai???.

ai???A lo largo y a lo ancho del paAi??s hay un pueblo movilizado que entiende que este gobierno nacional beneficia A?nicamente a la minorAi??a de privilegio: a los grupos econA?micos, a las multinacionales, a aquellos que son privilegiados, mientras condenan a los sectores mA?s vulnerablesai???, expresA? Carlos GarzA?n de ATE.

(Fuente: Voces y Apuntes.)