Masiva movilización multisectorial en Caleta Olivia contra la reforma previsional

movilizacion caleta

Caleta Olivia siente los momentos que viven en la Capital Federal donde se intentará esta tarde votar nuevamente la reforma previsional para los jubilados, y en este contexto la ciudad del Gorosito fue parte de una masiva movilización en repudio a la reforma.
Trabajadores, sindicatos y agrupaciones políticas se movilizaron con un objetivo común: reclamar en contra de la reforma previsional que se votará esta tarde en el Congreso. CTA, ATE, SOEM, MUS, CGT Zona Norte, A.Do.SA.C., APROSA y Judiciales, entre otras agrupaciones se hicieron presentes en las puertas de ANSES.

En este sentido, Oscar Huanco delegado del Gremio de Judiciales le comentó a Voces y Apuntes sobre la realidad que están viviendo: “terminamos el año como lo empezamos: mal por donde se lo mire. Estamos a 18 de diciembre y todavía se nos adeuda un porcentaje del sueldo de octubre, la totalidad del mes de noviembre y diciembre. La verdad que es una incertidumbre tremenda para los trabajadores judiciales. Es lamentable tener que vivir y esto, y agregarle este contexto a nivel nacional con las reformas que van en contra de los derechos de los trabajadores”.

“Nuevamente hoy van a tratar de ir en contra de los derechos de los trabajadores. Nuestra única herramienta para transformar la realidad es la calle, acá tenemos que hacernos fuertes con todos los compañeros que sientan perjudicados”, remarcó Oscar Huanco.

“Al Gobierno Nacional le decimos basta, y también le decimos basta al gobierno de Alicia que no nos paga los sueldos. Construyamos la unidad, viendo los intereses comunes de los trabajadores, ese es nuestro compromiso como gremio”, fueron las palabras de Roberto Ochoa, referente de A.Do.Sa.C.

Por su parte, Andrea Perez, secretaria general de APROSA comentó públicamente: “hoy le tenemos que decir al gobierno que no vamos a permitir que se realice la reforma previsional y laboral. Le decimos al gobierno provincial que no vamos a permitir más el congelamiento salarial. Queremos que garantice la salud, la justicia, que el pueblo santacruceño tenga los servicios mínimos garantizados”.

“A lo largo y a lo ancho del país hay un pueblo movilizado que entiende que este gobierno nacional beneficia únicamente a la minoría de privilegio: a los grupos económicos, a las multinacionales, a aquellos que son privilegiados, mientras condenan a los sectores más vulnerables”, expresó Carlos Garzón de ATE.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios