Mal Momento cerro el segundo día de festejos del 132 aniversario

El escenario central del Paseo Aniversario 132, dispuesto en el Atlético Boxing Club , se vistió de rock con bandas locales y el cierre a cargo de la legendaria banda de punk rock nacional Mal Momento. Gran cantidad de vecinos acompañaron la jornada que contó, además, con un escenario alternativo en la confitería de dicho centro deportivo, con música y danza en vivo para todos los gustos.

Escenario mayor

Comenzando a las 19.30hs, el escenario mayor, ubicado en el Polideportivo del Boxing Club, fue el espacio de esta jornada denominada Río Gallegos Rock, donde estuvieron presentes Dj Deep Frank, Eklipze, Blade, Volando Bajo, Paranoia, Arcade, Sensaciones Peligrosas y el cierre a cargo de la banda Mal Momento, ofreciendo al público una jornada a puro rock.

El guitarrista de Mal Momento, Hernán Lescano, antes de subir al escenario dijo “Estamos muy contentos y agradecidos de estar acá, vamos a estar presentando un disco nuevo que sacamos este año y estamos justo en una gira, venimos de tocar en Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, San Julián, Puerto Madryn, festejando también nosotros los 30 años del grupo, asique un festejo doble.”

Con respecto a las expectativas que el show les genera, Hernán dijo que “a nosotros nos gusta mucho venir acá a Gallegos, venimos todos los años, y en esta oportunidad coincidimos con este festival asique esta muy bueno, ya que es con entrada gratuita y puede venir mucha gente. Hoy vamos a estar haciendo 26 canciones, un show bastante extenso”.

Por ultimo, Hernán agradeció “al Municipio, a toda la gente que organiza este festival, a Lucas Doolan, que es nuestro representante acá en el sur y a todos gracias por estar”.

Mañana, el escenario mayor albergará una jornada de folclore, cerrando con la presencia de Los Nocheros, con entrada libre y gratuita.

Café Cultural

En la confitería del Boxing, el Café Cultural fue un espacio que en su escenario tuvo un total de 8 bandas y artistas diferentes, ofreciendo otra alternativa para los vecinos que se acercaron a disfrutar de este Paseo 132° Aniversario. Allí, hubo dos disertaciones denominadas Camusu Aike Joiwen – Camusu Aike Cuenta y Inmigración y Trabajo: Manos Chilenas. Se presentaron tambiñen las bandas: Sinfónica del Sur, Mala Junta, una pareja de tango conformada por Carola Cayupel y Daniel Casanova, el grupo Kosten Fusión, Sipnetteando – Cabesong y Perfectos Extraños, que hicieron tributo a la famosa banda Creedence Clearwater Revival.

A estas dos alternativas de espectáculos en vivo, se suma el escenario dispuesto en el patio de la Sociedad Rural donde pasaron cientos de vecinos para disfrutar del tradicional paseo de artesanos manualeros y productores, con música y danza local que formaron parte importante de los festejos. Mañana desde las 14 horas continúan las propuestas en la rural para recibir el 132 aniversario de la ciudad.