Inauguraron red de gas en el Barrio Bicentenario

murgia
“Frente a los problemas que vive el país y Santa Cruz, es importante llegar con obras como estas a la gente que hace tanto esfuerzo para vivir en un lugar de la ciudad donde los servicios tardan tanto en llegar”, dijo el vicegobernador Pablo González, durante la inauguración de la obra de ampliación de red de gas en el Barrio Bicentenario.  
El titular de la Legislatura Provincial presidió el acto realizado esta tarde, junto al titular de la gerencia local de Distrigas S.A, Daniel Murgia, donde habilitaron más de mil metros de troncal con gas natural para más de 300 familias, pero además se cumplió con la cobertura del cien por cien de cañerías para todo el barrio en un periodo de dos años.
“La gobernadora nos pidió que viniéramos a compartir este momento con los vecinos quienes en este lugar construyen sus vidas y donde servicios como el gas, si dependiera de las empresas privadas no sólo representarían costos muy altos sino que por no ser rentable, directamente no las harían y es el Estado Provincial quien debe cubrir esas necesidades gracias también a una empresa creada con la visión social que tenía Néstor Kirchner.
Destacó así la tarea de la empresa que preside Fernando Cotillo, y que tanto avanzó en Río Gallegos durante la gestión de Daniel Murgia, considerando que si bien Distrigas opera en toda la provincia, en Río Gallegos está la mayor demanda por la gran cantidad de barrios que fueron creciendo en distintos sectores.
“Es un gran esfuerzo el realizado por los vecinos y la provincia para poder cubrir una demanda tan grande y hoy tener cubierta las necesidades de un barrio tan grande como  el Bicentenario y con avances en otros barrios en tan solo dos años”, agregó el vicegobernador.
Por su parte, el presidente del IDUV, Pablo Grasso, adelantó que está pronta a inaugurarse el centro cívico para que la gente del Barrio puede realizar trámites sin tener que trasladarse al centro de la ciudad, pero además asumió el compromiso del inicio de obras para el alumbrado público en las calles principales del Barrio como la calle 13 entre otras.
Relación con la Nación
Consultado por las negociaciones entre la Provincia y la Nación, González dijo que se está a la espera que el gobierno nacional cumpla con los compromisos asumidos para poder cumplir con el pago de los salarios al sector público.
También se manifestó en contra de la represión que sufrieron quienes se manifestaron en inmediaciones del Congreso de la Nación la semana pasada y dijo que el Pacto Fiscal tiene cosas buenas y otras que no pero sobre todo que la provincia no ha sido condicionada a entregar la Caja de Previsión, además enfatizó que “en Santa Cruz no se les va a bajar el salario a los jubilados”.

Comentarios

comentarios