El Chaltén: municipales recibirán Bono de Fin de Año

el chalten

El Intendente decretó el pago de una suma equivalente a la segunda mitad del aguinaldo. En sesión extraordinaria los concejales refrendaron la decisión del Ejecutivo. También avalaron el aporte de dinero a los Bomberos y un club.

El Intendente de El Chaltén Raúl Andrade dispuso el otorgamiento de un Bono de Fin de Año para los empleados y personal jerárquico municipales. Lo hizo a través de un decreto (N° 182/17), que fue refrendado por los concejales durante la segunda sesión extraordinaria del año, celebrada ayer jueves.

El Bono tendrá carácter no remunerativo y será “equivalente a la segunda cuota neta del SAC (sueldo anual complementario) de 2017”, informó el Concejo Deliberante a través de un informe de prensa. A partir de este aval del cuerpo deliberativo, el Jefe comunal definirá el día en que se haga efectivo el premio.

La Municipalidad de El Chaltén culmina un 2017 mucho más aliviado en sus financias, a diferencia del 2016 en el que mes a mes tuvo grandes atrasos en el pago de haberes a sus empleados. Inclusive en diciembre del año pasado cobraron recién a 48 horas de la Nochebuena.

La actualización de los coeficientes por los cuales se distribuye la coparticipación provincia hizo que la villa cordillerana fuera la más beneficiada, debido al incremento poblacional que experimentó entre los dos registros censales (2001-2010).

La actualidad financiera de El Chaltén difiere bastante de la del año pasado. Desde este año pasó a tener un municipio con superávit y se convirtió en uno de los dos que realiza los aportes a sus empleados con fondos propios.

Aportes a instituciones

También en la sesión extraordinaria se refrendaron otros dos decretos del Ejecutivo. En primer lugar el 174/17, el cual da una ayuda financiera a favor de la 17ª Unidad de Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz por la suma de 161.990 pesos.

En tanto el Decreto N° 183/17 otorga una ayuda financiera al Club Social y Deportivo CHALTÉN por una suma de 125.000 pesos, que desinará al arreglo del vehículo MB Sprinter que es propiedad de dicha institución deportiva.

En la sesión también se aprobó por mayoría, la designación como nuevo Secretario Legislativo al Sr. Eduardo Rafael Marino Gaidón, quien ya estaba en funciones y solo restaba la aprobación de los ediles refrendando una resolución Presidencial del Concejo Deliberante.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios