El ChaltAi??n: municipales recibirA?n Bono de Fin de AAi??o

El Intendente decretA? el pago de una suma equivalente a la segunda mitad del aguinaldo. En sesiA?n extraordinaria los concejales refrendaron la decisiA?n del Ejecutivo. TambiAi??n avalaron el aporte de dinero a los Bomberos y un club.

El Intendente de El ChaltAi??n RaA?l Andrade dispuso el otorgamiento de un Bono de Fin de AAi??o para los empleados y personal jerA?rquico municipales. Lo hizo a travAi??s de un decreto (NAi?? 182/17), que fue refrendado por los concejales durante la segunda sesiA?n extraordinaria del aAi??o, celebrada ayer jueves.

El Bono tendrA? carA?cter no remunerativo y serA? ai???equivalente a la segunda cuota neta del SAC (sueldo anual complementario) de 2017ai???, informA? el Concejo Deliberante a travAi??s de un informe de prensa. A partir de este aval del cuerpo deliberativo, el Jefe comunal definirA? el dAi??a en que se haga efectivo el premio.

La Municipalidad de El ChaltAi??n culmina un 2017 mucho mA?s aliviado en sus financias, a diferencia del 2016 en el que mes a mes tuvo grandes atrasos en el pago de haberes a sus empleados. Inclusive en diciembre del aAi??o pasado cobraron reciAi??n a 48 horas de la Nochebuena.

La actualizaciA?n de los coeficientes por los cuales se distribuye la coparticipaciA?n provincia hizo que la villa cordillerana fuera la mA?s beneficiada, debido al incremento poblacional que experimentA? entre los dos registros censales (2001-2010).

La actualidad financiera de El ChaltAi??n difiere bastante de la del aAi??o pasado. Desde este aAi??o pasA? a tener un municipio con superA?vit y se convirtiA? en uno de los dos que realiza los aportes a sus empleados con fondos propios.

Aportes a instituciones

TambiAi??n en la sesiA?n extraordinaria se refrendaron otros dos decretos del Ejecutivo. En primer lugar el 174/17, el cual da una ayuda financiera a favor de la 17A? Unidad de Bomberos de la PolicAi??a de la Provincia de Santa Cruz por la suma de 161.990 pesos.

En tanto el Decreto NAi?? 183/17 otorga una ayuda financiera al Club Social y Deportivo CHALTAi??N por una suma de 125.000 pesos, que desinarA? al arreglo del vehAi??culo MB Sprinter que es propiedad de dicha instituciA?n deportiva.

En la sesiA?n tambiAi??n se aprobA? por mayorAi??a, la designaciA?n como nuevo Secretario Legislativo al Sr. Eduardo Rafael Marino GaidA?n, quien ya estaba en funciones y solo restaba la aprobaciA?n de los ediles refrendando una resoluciA?n Presidencial del Concejo Deliberante.

(Fuente: Ahora Calafate.)