En Río Gallegos y Pico Truncado detuvieron a jóvenes con droga

detuvieron a jóvenes con droga

El hecho ocurrió en Pico Truncado, los cuatros sujetos están domiciliados en Las Heras.

En el interior del auto en el que se trasladaban encontraron droga, y una munición calibre 36. Igualmente en la requisa de los jóvenes, uno de ellos tenía un envoltorio de cocaína. Participó la DDI de Pico Truncado. En tanto en el barrio del Carmen de Río Gallegos, tres jóvenes fueron demorados por la Policía Federal, al encontrarlos en posesión de marihuana.

La Policía de Santa Cruz informó que el pasado viernes, cerca de las 21 horas, efectivos procedieron al secuestro de estupefacientes en la vía pública de Pico Truncado, procedimiento que estuvo a cargo del “personal de la División Investigaciones” de aquella localidad norteña de Santa Cruz, dependiente de la Dirección General de Investigaciones.

El accionar de las fuerzas del orden “tuvo su origen cuando efectivos de Seccional Primera de Pico Truncado interceptaron un vehículo VW Voyage, con vidrios polarizados, que circulaba en actitud sospechosa”.

Mientras el personal identificaba a quienes ocupaban el vehículo, uno de ellos “arrojó al suelo un envoltorio de color blanco con sustancia extraña, razón por la cual se dio intervención a la Dirección Distrital de Investigaciones de Pico Truncado”, explicó el parte de prensa policial.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el test narcótico dio positivo a clorhidrato de cocaína.

Vehículo

Además de la requisa a cada una de aquellas personas, también se realizó una inspección al vehículo en el que transitaban.

Así, la Policía informó que en el interior del VW Voyage encontraron “un envoltorio con sustancia estupefaciente, la que al ser reactivada arrojó que se trataba de marihuana”, además encontraron “una munición calibre 36 y teléfonos celulares, los cuales fueron secuestrados al igual que el vehículo Voyage”.

Por último, el personal policial detalló que los requisados eran “cuatro personas de sexo masculino mayores de edad, los cuales residen en Las Heras, constatando que uno tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia blanca y al ser reactivada arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína”.

“A raíz de tal circunstancia se realizaron las diligencias de rigor pertinentes, dando aviso al Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde posteriormente las personas involucradas establecieron domicilio a su disposición”, informaron.

Río Gallegos

En otro orden, se supo que efectivos de la Policía Federal realizaban un patrullaje en la madrugada del viernes por las calles de Río Gallegos.

Se detuvieron a identificar a los ocupantes de Chevrolet Corsa color blanco, en la intersección de las calles Defensa y 19 de Diciembre.

Los federales divisaron dos mujeres de 23 y 25 años, y un joven de 18 y en la requisa les hallaron dos envoltorios de cannabis sativa de unos 180 gramos.

Las tres personas fueron trasladadas a la sede de la Policía Federal y puestas a disposición del Juzgado Federal que ordenó que luego que fueran identificadas, fijen domicilio y recuperen la libertad.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)

Comentarios

comentarios