En RAi??o Gallegos y Pico Truncado detuvieron a jA?venes con droga

El hecho ocurriA? en Pico Truncado, los cuatros sujetos estA?n domiciliados en Las Heras.

En el interior del auto en el que se trasladaban encontraron droga, y una municiA?n calibre 36. Igualmente en la requisa de los jA?venes, uno de ellos tenAi??a un envoltorio de cocaAi??na. ParticipA? la DDI de Pico Truncado. En tanto en el barrio del Carmen de RAi??o Gallegos, tres jA?venes fueron demorados por la PolicAi??a Federal, al encontrarlos en posesiA?n de marihuana.

La PolicAi??a de Santa Cruz informA? que el pasado viernes, cerca de las 21 horas, efectivos procedieron al secuestro de estupefacientes en la vAi??a pA?blica de Pico Truncado, procedimiento que estuvo a cargo del “personal de la DivisiA?n Investigaciones” de aquella localidad norteAi??a de Santa Cruz, dependiente de la DirecciA?n General de Investigaciones.

El accionar de las fuerzas del orden “tuvo su origen cuando efectivos de Seccional Primera de Pico Truncado interceptaron un vehAi??culo VW Voyage, con vidrios polarizados, que circulaba en actitud sospechosa”.

Mientras el personal identificaba a quienes ocupaban el vehAi??culo, uno de ellos “arrojA? al suelo un envoltorio de color blanco con sustancia extraAi??a, razA?n por la cual se dio intervenciA?n a la DirecciA?n Distrital de Investigaciones de Pico Truncado”, explicA? el parte de prensa policial.

De acuerdo a lo informado por la PolicAi??a, el test narcA?tico dio positivo a clorhidrato de cocaAi??na.

VehAi??culo

AdemA?s de la requisa a cada una de aquellas personas, tambiAi??n se realizA? una inspecciA?n al vehAi??culo en el que transitaban.

AsAi??, la PolicAi??a informA? que en el interior del VW Voyage encontraron “un envoltorio con sustancia estupefaciente, la que al ser reactivada arrojA? que se trataba de marihuana”, ademA?s encontraron “una municiA?n calibre 36 y telAi??fonos celulares, los cuales fueron secuestrados al igual que el vehAi??culo Voyage”.

Por A?ltimo, el personal policial detallA? que los requisados eran “cuatro personas de sexo masculino mayores de edad, los cuales residen en Las Heras, constatando que uno tenAi??a entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia blanca y al ser reactivada arrojA? que se trataba de clorhidrato de cocaAi??na”.

“A raAi??z de tal circunstancia se realizaron las diligencias de rigor pertinentes, dando aviso al Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde posteriormente las personas involucradas establecieron domicilio a su disposiciA?n”, informaron.

RAi??o Gallegos

En otro orden, se supo que efectivos de la PolicAi??a Federal realizaban un patrullaje en la madrugada del viernes por las calles de RAi??o Gallegos.

Se detuvieron a identificar a los ocupantes de Chevrolet Corsa color blanco, en la intersecciA?n de las calles Defensa y 19 de Diciembre.

Los federales divisaron dos mujeres de 23 y 25 aAi??os, y un joven de 18 y en la requisa les hallaron dos envoltorios de cannabis sativa de unos 180 gramos.

Las tres personas fueron trasladadas a la sede de la PolicAi??a Federal y puestas a disposiciA?n del Juzgado Federal que ordenA? que luego que fueran identificadas, fijen domicilio y recuperen la libertad.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)