A.Do.Sa.C. sigue de paro y anuncia que peligra el ciclo lectivo 2018

adosac

El congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos resolvió:

 

  • Ratificar las 48 hs de paro y movilización determinadas por la Comisión Directiva Provincial para los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre.
  • Exigir el pago del salario y aguinaldo para todos los trabajadores de la provincia de Santa Cruz y la inmediata derogación del circuito administrativo que mantiene a más de 1000 compañeros sin cobrar desde inicios del ciclo lectivo.
  • Declararse en estado de alerta y movilización ante la posible Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que pretende, con la iniciativa de Cambiemos y la complicidad del F.V.S, quitarle derechos a los que menos tienen, convocando a una medida de fuerza en caso de concretarse dicha Sesión.
  • Rechazar el calendario escolar establecido por Resolución 2485/17 que demuestra una vez más que este gobierno solo persigue disciplinar al sector docente, exigimos asimismo su derogación inmediata.
  • Denunciar la decisión arbitraria del CPE de modificar el período lectivo para la localidad de Gobernador Gregores y el resto de las Escuelas Rurales no sólo por intentar hacerlo de manera improcedente, sino por algo aún más grave: porque se continúan desconociendo las condiciones pedagógicas que se ven afectadas con estas decisiones que además generan reducción de la fuente laboral
  • Exigir una reunión paritaria con carácter de urgente para tratar todas las problemáticas que afectan al sector educativo y los compromisos salariales asumidos tanto por el gobierno provincial como del nacional e incumplidos por ambos al día de la fecha.
  • Exigir el inmediato cese a la intervención del Conservatorio Provincial de Música.

Comentarios

comentarios