Tres noches de festejo: RAi??o Gallegos Celebra, Rock y Canta

ai???Mal Momentoai??? y ai???Los Nocherosai??? serA?n los espectA?culos del Paseo Aniversario
En el Polideportivo del Boxing Club estarA? instalado el escenario mayor del Paseo 132. El sA?bado 16 serA? la noche de ai???RAi??o Gallegos Celebraai??? con bandas de cumbia, mA?sica bailable y latinoamericana. El domingo 17 ai???RAi??o Gallegos Rockai??? se presentarA? la banda de punk ai???Mal Momentoai???, un grupo argentino con 30 aAi??os de trayectoria en escenarios nacionales e internacionales. Para cerrar, en lo que serA? la previa al aniversario, el lunes 18, ai???RAi??o Gallegos Cantaai???, que contarA? con la presentaciA?n de ai???Los Nocherosai???. En tanto, los artistas locales serA?n protagonistas durante tres dAi??as en tres escenarios distintos: en la Sociedad Rural, en el Polideportivo y en la confiterAi??a del Boxing Club.
RAi??o Gallegos, 12 de diciembre de 2017 (MRG) ai??i?? En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, la SecretarAi??a de Desarrollo Humano del Municipio confirmA? los artistas que estarA?n presentes en el Paseo 132.
Como el aAi??o pasado, habrA? tres noches de espectA?culos. RAi??o Gallegos Celebra, el sA?bado 16 desde las 20.00 horas con los grupos de Cumbia La SureAi??a, La Re Cumbia, A Todo Ritmo (ATR), CA?digo NorteAi??o, MKM y Zarina.
La actividad del escenario comenzarA? a las 17.00 horas, con un show de rap y de hip hop. TambiAi??n estarA? presente Red Solidaria, adhiriendo a las propuestas del Boxing.
En tanto, en la segunda noche ai???RAi??o Gallegos Rockai??? se presentarA? el grupo de punk rock ai???Mal Momentoai???, una banda argentina con 30 aAi??os de trayectoria en escenarios de del paAi??s e internacionales.
Los acompaAi??arA?n las bandas locales Blade, Ecklipzze, Volando Bajo, grupo municipal de Hip Hop, Arcade, Paranoia y Sensaciones Peligrosas.
Por A?ltimo, el lunes 18, en lo que serA? la previa al Aniversario, ai???RAi??o Gallegos Cantaai???, se contarA? con la actuaciA?n estelar de ai???Los Nocherosai???. El grupo salteAi??o serA? el encargado de recibir dAi??a del cumpleaAi??os de esta ciudad.
Las bandas santacruceAi??as Keoken, Bajo Penumbras, el taller municipal de folclore para adultos ai???Futuraai??? -a cargo de la profesora Beatriz Nova-, los talleres municipales de tango a cargo de RubAi??n DarAi??o y Marta MuAi??oz y el de Daniel Luchi; Yemel, Dos Lunas, La Querencia, Hueney Huayra, Expreso Cubano, completarA?n la noche.
ESCENARIO DE LA SOCIEDAD RURAL
HabrA? dos espacios mA?s en los festejos para los artistas. Por un lado, en la Sociedad Rural, coordinado por el A?rea de Desarrollo Productivo del Municipio. El sA?bado 16 el escenario abrirA? a las 15 horas con Amakaik. ContinuarA? con el Taller de Danzas folclA?ricas para adultos ai???Futuraai??? de la prof. Beatriz Nova, un desfile de Comic Sur, C- Maic, el Taller de danzas del Centro de Residentes SantiagueAi??os, Mariel, Academia de Danzas A?rabes Nuzhat ai???El ExtraAi??o Mundo De Jackai??? , un show de stand up de MatAi??as Bustamante, el grupo Valentins, de musica pop y grupo Zarina.
El domingo 17, estarA?n el grupo de baile K ai??i?? Pop, Baldevenito, desfile Cosplay, el cierre anual de la Escuela Ballet Tango Ashara, Mako Aiken de danzas folclA?ricas, Fraternidad Salamanca de danzas NorteAi??as, Chamanes, Estrellitas Australes (cuadro Argentino Chileno) La Toma, Kimen Nahuen de danzas folclA?ricas, Canto DA?o Folclore (Guillermo Quiroga), Casimiro.
El lunes 18, se presentarA?n desde las 14 horas NicolA?s Dj, Comic Sur, Miguel Saldivia, Escuela de Danzas, JosAi?? Toledo, Movimiento A 320, Centro de Residentes SalteAi??os, Escuela de Danzas A?rabes Nuzhat, W 220 DamiA?n ChA?vez, MatAi??as Herrera con Tributo A Ceratti.
CONFITERA?A DEL BOXING CLUB
Por otro lado, mA?s propuesta mA?s se ofrecerA? en la ConfiterAi??a del Boxing Club donde se ofrecerA? un CafAi?? Cultural. En el lugar habrA? muestras, exhibiciones, un Espacio para la Memoria y un pequeAi??o escenario donde habrA? charlas y espectA?culos.
Las actividades que se desarrollarA?n el domingo 17 comenzarA?n a las 16.00 horas con la charla ai???Camusu Aike Cuentaai???, luego a las 18hs. tocarA? la Banda SinfA?nica del Sur. A las 19 horas estA? prevista la charla ai???InmigraciA?n y trabajo: Manos Chilenosai???, para dar paso a la banda ai???Mala Juntaai??? a las 20.00 horas. A las 21hs. se presentarA? la pareja de tango integrada por la licenciada Carola Caayupel y Daniel Casanova. A las 21:30hs. tocarA? la banda Spinetteando-Cabesong y a las 22:30hs. Perfectos ExtraAi??os, Tributo a Creedence.
El lunes 18, el escenario se abre a las 17hs. con la presentaciA?n del saxofinista Mario GA?mez, luego se darA? una clAi??nica de guitarra, a cargo de Lucio MonzA?n. A las 19hs. la profesora Alicia GarcAi??a ofrecerA? la charla ai???RAi??o Gallegos, Buceando en sus orAi??genesai??? y a las 20hs. se presentarA? ai???Relatos de Terapiaai??? de un grupo de Teatro independiente.
A las 21hs. estarA? Pura Raza Blues y Rock, a las 22hs. un show acA?stico de Rock Nacional, para cerrar a las 22:30hs. con Bolas de Frayle.