Matías Mazú “No vamos a tratar el Consenso Fiscal”

Matías Mazu

Así lo aseguró el presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, en entrevista con LU14, sobre la decisión que tomaron de no tratar en la sesión de mañana el Consenso Fiscal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Explicó el compromiso asumido con la Mesa de Unidad Sindical al respecto.

 

“Consolidaron el Partido Judicial y compraron senadores y diputados para implementar políticas de endeudamiento, de achique, de entrega, de pérdida de soberanía” señaló el presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, Matías Mazú en diálogo con LU14.

“Cuando quieren obtener por imposición la totalidad del poder público, se pierde el Estado de derecho. Hoy el pueblo está en la calle, está enojado. Digo el pueblo porque las medidas que han tomado afectan a los trabajadores, a los jubilados, a los más vulnerables” dijo en repudio a la represión que se está viviendo desde temprano en el Congreso de la Nación.

“El supuesto Consenso Fiscal fue un apriete hacia todas las provincias para beneficiar exclusivamente a la provincia de Buenos Aires. No tememos a las agresiones, le tememos a la violencia que generan con las políticas que llevan adelante desde el gobierno central” agregó.

“La violencia que generan, es la que nace de la imposición de políticas de ajuste. Los diputados están para legislar, para ver que se cumplan las leyes y la constitución por sobre todas las cosas y hoy vemos como el Gobierno Central lesiona la democracia” expresó el legislador.

“Quitan derechos, endeudan, niegan el acceso a la justicia. El aparato judicial y un paragua mediático sumado a un grupo de idiotas útiles permiten que Cambiemos avance sobre el Federalismo y sobre la Democracia. Ojalá podamos darnos una mejor organización para ponerle un freno a estas políticas” manifestó Mazú.

Para el Presidente del bloque oficialista “debemos abordar los problemas comunes a los santacruceños de una manera responsable, y eso quedó claro en la reunión del bloque del FPV-PJ con la MUS. Debemos tomar temas y empezar a resolverlos debe ser nuestro objetivo. Vamos a hablar con todos. Con la CGT y los demás sindicatos. Vamos a informarnos y a tomar una resolución entre todos, porque hay cuestiones que no son exclusivas del gobierno sino de la sociedad.”

“Hay cuestiones que debemos debatir y analizar con la sociedad, de cara a todos los actores sociales. El Consenso Fiscal ha querido imponerse, dijimos y repetimos que no se va a tratar mañana. Vamos a seguir analizándolo. No participó de la reunión ayer el bloque de Cambiemos, sólo la Diputada (Gabriela) Mastelán” contó en Radio Provincia.

“Igualmente yo hablé con (Daniel) Gardonio, el jefe del bloque de Cambiemos y le manifesté que no vamos a tratar mañana el proyecto. Vamos a dar un debate, ver de qué se trata el mal llamado Consenso Fiscal, vamos a ver cuáles son sus pro y sus contra” contó el diputado.

En este sentido agregó “este fue el compromiso que asumimos ayer con la MUS nosotros, y hoy se lo transmití al Diputado Gardonio. Vamos a seguir en la semana dialogando con los distintos sectores, analizando lo que representa y luego tomar una posición.”

“Lo que ocurre en Santa Cruz hoy está ocurriendo en muchas provincias argentinas. Nos han condicionado permanentemente desde el obierno nacional y desde el espacio de Cambiemos en la Cámara” analizó.

“Hay cuestiones comunes a todos, no vamos a tratar mañana el Consenso fiscal”, reiteró, para luego agregar que “lo conversamos con los compañeros del Bloque. Quienes participamos en la reunión con la MUS avanzaremos en busca de consensos y consultando y armando estrategias y herramientas que le sirvan a todos, y no sólo a algunos sectores”.

“Le pedimos a Unión Para Vivir Mejor y a Cambiemos que nos ayude a salir adelante y que dejen de ayudar para que Santa Cruz esté de rodillas. Hay actores a los que no parece importarles el futuro de Santa Cruz y de los santacruceños” cuestionó.

“Seguramente hagamos un documento y de manera formal expresemos que vamos a cumplir con el compromiso asumido por nosotros con la MUS y seguiremos debatiendo. Si en este compromiso se suman otros sectores mejor aún, todos debemos colaborar con la paz social” concluyó.

 

Comentarios

comentarios