Finalmente se suspendió la 15° Sesión ordinaria

15° Sesión ordinaria

Cerca de las 10 horas y atentos a la situación planteada en las inmediaciones del ?P?alacio ?Legislativo donde no se posibilitaba el ingreso, la Presidencia de la Cámara de Diputados decidió suspender la sesión. La MUS prendió fuego cubiertas en las inmediaciones.

La última sesión ordinaria del año quedó trunca luego de que la Presidencia del órgano legislativo resuelva, a través de una resolución, suspender la misma.

A través de un comunidado de prensa, la presidencia de la Cámara fundamentó los motivos por los que se suspendió la sesión: “por acuerdo de los dos bloques integrantes de ésta cámara no incluía el tratamiento del llamado el “consenso fiscal” cuestión que ya había sido informada a la opinión pública, y con el objetivo de preservar la integridad de los señores diputados, empleados legislativos y demás trabajadores, ante cualquier hecho de violencia que pudiera suscitarse, se ha tomando la decisión de suspender la sesión prevista para el día de la fecha habiéndose informado ya a las Presidencias de ambos bloques”.

Por otro lado, integrantes de la Mesa de Unidad Sindical se manifestaron en inmediaciones del palacio legislativo.

Adriana Galbucera, secretaria general del gremio de los Viales e integrante de la MUS, dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y dijo: “Fue totalmente pacifico, salimos a la calle por lo que creemos justo llegamos estas cosas para que se suspenda la sesión”.

Por otro lado, Galbucera dijo que los diputados “Ellos nos dejaron en claro, lo tienen que tratar en un plazo de 30 días, lo pueden tratar en la semana que viene, va en contra de los delos derechos de los trabajadores”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios