Finalmente se suspendiA? la 15Ai?? SesiA?n ordinaria

Cerca de las 10 horas y atentos a la situaciA?n planteada en las inmediaciones del ?P?alacio ?Legislativo donde no se posibilitaba el ingreso, la Presidencia de la CA?mara de Diputados decidiA? suspender la sesiA?n. La MUS prendiA? fuego cubiertas en las inmediaciones.

La A?ltima sesiA?n ordinaria del aAi??o quedA? trunca luego de que la Presidencia del A?rgano legislativo resuelva, a travAi??s de una resoluciA?n, suspender la misma.

A travAi??s de un comunidado de prensa, la presidencia de la CA?mara fundamentA? los motivos por los que se suspendiA? la sesiA?n: “por acuerdo de los dos bloques integrantes de Ai??sta cA?mara no incluAi??a el tratamiento del llamado el ai???consenso fiscalai??? cuestiA?n que ya habAi??a sido informada a la opiniA?n pA?blica, y con el objetivo de preservar la integridad de los seAi??ores diputados, empleados legislativos y demA?s trabajadores, ante cualquier hecho de violencia que pudiera suscitarse, se ha tomando la decisiA?n de suspender la sesiA?n prevista para el dAi??a de la fecha habiAi??ndose informado ya a las Presidencias de ambos bloques”.

Por otro lado, integrantes de la Mesa de Unidad Sindical se manifestaron en inmediaciones del palacio legislativo.

Adriana Galbucera, secretaria general del gremio de los Viales e integrante de la MUS, dialogA? con el mA?vil de LU12 Radio RAi??o Gallegos y dijo: “Fue totalmente pacifico, salimos a la calle por lo que creemos justo llegamos estas cosas para que se suspenda la sesiA?n”.

Por otro lado, Galbucera dijo que los diputados “Ellos nos dejaron en claro, lo tienen que tratar en un plazo de 30 dAi??as, lo pueden tratar en la semana que viene, va en contra de los delos derechos de los trabajadores”.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)