El 19 se inaugura el nuevo parque urbano

SOP_PARQUE URBANO (9)

Con la mirada puesta en lo que serán las actividades conmemorativas por el aniversario de la ciudad, los trabajos atraviesan el último tramo de la obra que permitirá brindar a los vecinos un espacio deportivo y recreativo con muchas alternativas. Será inaugurado el próximo 19 de diciembre, a las 15.30 horas con una ceremonia en la que podrán participar todos los vecinos.

Aunque el plazo de obra vence en más de un mes, los trabajos que se vienen realizando en el Parque Urbano de la costanera esta semana entraron en la recta final. Durante las últimas semanas, las labores se fueron intensificando gradualmente de común acuerdo entre el Municipio y la empresa que lleva adelante los trabajos. El objetivo es ofrecer este regalo a los vecinos en el aniversario de la ciudad.

De esta manera, por estas horas las tareas pasan por las terminaciones en algunas de las canchas que fueron construidas prácticamente a nuevas y en otras donde sólo quedan algunos detalles.

La inspectora de la Municipalidad, arquitecta Andrea Vidart, resaltó el trabajo mancomunado que se alcanzó con la empresa contratista desde que comenzó la obra y también la responsabilidad con la que se fueron abordando las labores.

“En estos casos, la responsabilidad de cada uno es mucha y a veces uno no sabe con lo que puede encontrarse. Nosotros fuimos resolviendo problemas no previstos, en el sistema de riego por ejemplo, sobre lo que hubo que trabajar en conjunto con la empresa”, detalló.

Vidart también recalcó que para esta obra se pensó mucho en la seguridad como uno de los principales ejes, además, en la innovación en los juegos recreativos y en la forestación de las manzanas.

“De hecho –precisó en ese sentido-, una cuadrilla de trabajadores municipales se está capacitando para que funcionen tres turnos de riego, tanto por mañana, tarde y noche; porque con la vegetación que se colocó será necesario que el riego sea durante casi toda la jornada”, dijo.

Asimismo, la arquitecta recordó que el proyecto comprende cinco manzanas, de las cuales se están por completar los trabajos en cuatro de ellas, quedando el predio donde se encuentra el avión Mara, y cuyos trabajos comenzarán a mitad del mes de enero.

“La experiencia fue muy positiva hasta ahora”, resaltó Vidart, quien además destacó el trabajo de las áreas de Desarrollo, Forestación, Deportes, Señalización y Electricidad, entre otras, porque “cada vez que se proponía algo desde la empresa se consultaba con las áreas y todo estaba a disposición”, dijo.

Finalmente, Vidart valoró el “respeto mutuo, cada uno asumiendo el rol que le correspondía, con mucho respeto y dedicación. Y eso, en estos tiempos, creo que tiene un valor extra”, resumió.

INAUGURACIÓN

Por su parte, la Directora de Obras Públicas de la Municipalidad, Paola de Gaetano, confirmó que la inauguración oficial del Parque Urbano será el próximo martes 19 de diciembre a la hora 15.30, en el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario de la ciudad.

De Gaetano contó que “quedarán detalles por concluir, pero el grueso de la obra estará terminado. Las canchas estarán listas, las luminarias en su mayoría, las tribunas, las veredas, y quizás quede algún tramo de sembrado de césped por colocar, esto debido a que estamos supeditados a cómo venga el clima”, precisó.

Asimismo, la funcionaria aclaró que el cerco de la obra continuará como medida de protección y hasta tanto se culminen todos los trabajos.

Comentarios

comentarios