ConcretarA?n reconocimientos durante el acto por el 132Ai?? Aniversario de la Ciudad

El Honorable Concejo Deliberante de RAi??o Gallegos propiciarA? la entrega de la declaraciA?n de ai???Ciudadano Ilustreai??? y el Premio Anual a la Labor PeriodAi??stica ai???Don Alberto RaA?l Segoviaai???. Ambas distinciones son impulsadas desde el seno legislativo y serA?n otorgadas el 19 de diciembre, en el marco de las actividades previstas por el aniversario de la capital provincial.

En primer lugar, los ediles entregarA?n la distinciA?n de ai???Ciudadano Ilustreai??? al locutor y periodista Mario Gregorio Markic, quien fue declarado con ese tAi??tulo honorAi??fico durante la 3Ai?? sesiA?n ordinaria del perAi??odo legislativo 2017, a partir de la resoluciA?n NAi?? 092/17, aprobada por unanimidad en el recinto de sesiones.

Se trata de una iniciativa promovida por vecinos de la ciudad, fundamentada en que Markic es un periodista riogalleguense, cuyo desempeAi??o profesional le ha valido diversos reconocimientos, tanto a nivel local como nacional. Entre sus logros obtenidos estA? la ai???MenciA?n de Honor Senador Domingo F. Sarmientoai??? del Honorable Senado de la NaciA?n y el ai???MartAi??n Fierro de Oro a la TelevisiA?n por Cableai???, por el programa d ocumental ai???En el Caminoai??? que se emite a travAi??s de la seAi??al de cable ai???Todo Noticiasai??i??.

En segundo lugar, las autoridades del Concejo Deliberante concretarA?n la entrega de las estatuillas del canillita sureAi??o, a los ganadores del Premio ai???Don Alberto RaA?l Segoviaai??i??, galardA?n instituido mediante la ordenanza NAi?? 2.550, con el cual se valora anualmente el quehacer de los comunicadores locales en distintos rubros.

En este sentido, son tres los productos que se harA?n acreedores del Segovia 2017: ai???Ruta de Saboresai??i??, magazine semanal transmitido por la seAi??al de los canales 9 y 10, que cuenta con la producciA?n de Juan Carlos Silva y la conducciA?n del chef Diego Cabasinhia; ai???Ya es horaai??i??, programa radial de FM Universidad (97.9), cuyo equipo estA? conformado por Daniel Molina, Alejandra Levill, Alejandro BenAi??tez y Lucas Vera; y Nazarena Malatesta, redactora en la secciA?n informaciA?n general del diario Tiempo Sur.