Asumió el nuevo vocal de los Padres ante el CPE

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique presidió la ceremonia de asunción en el cargo como representante de los Padres de Miguel Hugo Piloñeta. “Para nosotros resulta trascendente la participación activa de los padres”, resaltó Enrique.

 

La Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación realizó hoy el acto de asunción del Vocal por los Padres como cierre del proceso electoral que posibilitó la participación de las familias en la elección de su representante.

El acto –que tuvo lugar en el SUM de la Secretaria de Estado de Turismo- fue encabezado por  el  vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y el vocal en representación por el Poder Ejecutivo y presidente de la Junta Electoral, Horacio Pérez Osuna. Además estuvo presente el  presidente de  la Junta Electoral Zona Sur, profesor Rodrigo Faricella.

Durante la ceremonia el vicepresidente de la cartera educativa hizo entrega del certificado al flamante vocal Miguel Piñoleta quien después procedió a firmar el Acta de Asunción. También estuvieron presentes los vocales suplentes, Claudia Delfina Singolani y Héctor Argentino Gómez.

En esta ocasión, Enrique se dirigió a los presentes y destacó que es un día muy importante para el Consejo Provincial de Educación ya que “para nosotros resulta trascendente la participación activa de los padres en el sentido de poner, por encima de cualquier conflicto como ejes centrales a los niños y  jóvenes y adultos que transitan por nuestras escuelas”.

A la vez, reiteró que la cartera educativa: “Trabajamos de manera permanente para garantizar este derecho que es el de acceder a la educación porque es una responsabilidad del Estado”.

“Le brindo la bienvenida al Ingeniero Piñoleta que es una persona reconocida en nuestro medio y creo que estará a las alturas de las circunstancias porque hay  voluntad  y hay ganas, mientras ponemos por delante el interés por los chicos y la educación; por encima de intereses sectoriales y particulares”, añadió Enrique.

Por último, el funcionario agradeció a todos los padres que participaron de la elección representando a las once listas “si bien esperábamos un mayor caudal de padres en cuanto a los niveles de votación surgidos en todas las localidades”.

Por su parte, Piloñeta afirmó: “No vengo a confrontar con nadie, ni con los gremios ni con el Gobierno, vengo a proponer soluciones, vengo a sacar a los chicos de esta inacción por culpa de los mayores”.

“Quiero escuchar y colaborar con todos los reclamos que poseen los padres de la provincia   y espero,  estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo a la vez que añadió que ya mantuvo encuentros y reuniones con los representantes de las otras listas y también con referentes de las localidades del interior para establecer una red de acción.