Santa Cruz participó de la LVII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal

El Gobierno de Santa Cruz a través del Presidente de esta Administración General de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio, junto al Vocal Técnico Ing. Lucas Zemunik, la Directora de Administración CPN Gabriela Smart y el Ingeniero Jefe Ing. Ángel Gómez, participó de la LVII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal (CVF) que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

En las diferentes juntas de esta nueva Asamblea se trataron temas como la determinación de los coeficientes de coparticipación vial federal para el ejercicio 2018 (Ley 23.966), el proyecto de modificación de combustibles ley 23.966 (Estado de Situación), el Convenio Colectivo de Trabajo N° 572/09; y también el tratamiento y aprobación del presupuesto de CVF para el ejercicio 2018.

la Asamblea fue encabezada por el Presidente del Consejo Vial Federal, ingeniero Hugo Naranjo, quien agradeció el acompañamiento que ha tenido durante estos dos años de gestión por parte de los presidentes presentes y planteo que se está trabajando en conjunto con la FAT Vial para lograr la modificación de las leyes de distribución de impuestos a los combustibles que beneficiara a todos los organismos provinciales.

Asimismo, el administrador General de Vialidad Nacional, expuso acerca de diferentes temas en común entre Nación y provincias en cuanto a materia vial se refiere.

En este marco el Ingeniero Anglesio manifestó la importancia de la participación federal y la voluntad de continuar trabajando en conjunto.

Al finalizar la Asamblea se procedió a la lectura y aprobación de la correspondiente acta que marcó los ítems más importantes que se tendrán en cuanta para el año 2018, tales como impuestos fiscales e impulsar la renovación de equipamientos y capacitaciones para las diferentes Vialidades.