La Organización mundial de Aduanas y AFIP realizaron mesa de trabajo sobre comercio electrónico

El administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad en la apertura del encuentro
La Organización Mundial de Aduanas, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organizó una Mesa Redonda sobre “Comercio electrónico: factor de cambio para las Aduanas, las Empresas y los Consumidores”.
La apertura de la sesión estuvo a cargo del Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad. El panel fue moderado por el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya, y contó con la participación del Lic. Diego J. Dávila, Director General de Aduanas de Argentina (AFIP/DGA), el Sr. Xiangyang Sun,  Director Adjunto de Aduanas de Ningbo (China) y Copresidente del Grupo de trabajo de la OMA sobre comercio electrónico, el Sr. Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, el Sr. David Roth, Jefe de Política Pública Internacional de Amazon, el Sr. Carlos Grau Tanner, Director General de Global Express Association, y de la Sra. Lin Luo, Directora Adjunta, Gobierno Internacional y Asuntos Públicos del Grupo Alibaba.
Esta actividad, llevada a cabo en ocasión de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, tuvo por finalidad debatir cómo la cooperación entre todas las partes interesadas relevantes puede ayudar a enfrentar los desafíos y las oportunidades que plantea a las Aduanas, las empresas y los consumidores el crecimiento exponencial de los intercambios mediante el comercio electrónico.
Los diferentes exponentes fueron contestes en los importantes desafíos que representan para todos los actores, Administración Pública, empresas y consumidores, el e-commerce que exige profundizar en una mayor colaboración entre todos las partes.
El comercio electrónico representa uno de los ejes más relevantes en el debate del sistema multilateral de comercio y constituye un desafío para las Aduanas y otros organismos gubernamentales, a fin de equilibrar la simplificación del comercio de modo de no generar obstáculos innecesarios al tiempo de garantizar su debido control.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Sr. Mitsunari Okamoto, Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón.

Comentarios

comentarios