El HTD realizó reuniones de trabajo con comunas de zona norte

Las autoridades del Honorable Tribunal Disciplinario recorrieron Jaramillo – Fitz Roy, Cañadón Seco, Koluel Kaike, Caleta Olivia y Pico Truncado. La finalidad fue conocer las problemáticas y dificultades en lo que hace a la gestión de los Procedimientos Administrativos para continuar en el año venidero con la profesionalización de los agentes públicos.

En el marco del Programa de Formación para la Administración Pública Provincial sobre la Regulación de los Procedimientos Administrativos, impulsado por el Honorable Tribunal Disciplinario, las autoridades se trasladaron a Zona Norte a fin de mantener reuniones con los referentes de las distintas Comisiones de Fomentos y Municipalidad de Pico Truncado adherida al Convenio Colectivo de Trabajo, siendo el principal objetivo generar una tarea eficaz y transparente en los procedimientos administrativos conocer las inquietudes y dificultades locales, como así también articular acciones y evacuar todas las dudas y consultas realizadas en la materia que le es propia.

La comitiva integrada por la Presidente del Tribunal Prof. Marisa Oliva, la Vicepresidente Sra. Roxanna Totino, la Vocal en representación del Poder Ejecutivo Sra. Norma Cabas, el Vocal en representación de la Primera Minoría Política Sr. José Nuñez y el Asesor Letrado Dr. Miguel Soto, se reunieron con los presidentes comunales de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urricelqui; de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga y de Koluel Kayke, Margarita Vivar.

El recorrido finalizó con la directora del Hospital Regional de Caleta Olivia y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Pico Truncado, Dr. Lucas Osvaldo Chacón, quien se encontraba a cargo de la intendencia, cuyo municipio está adherido al Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública provincial.

En este punto, es dable destacar los acuerdos arribados en cuanto a desarrollar una cultura de calidad en la gestión administrativa, a fortalecer las competencias necesarias para mejorara el desempeño en los puestos de trabajo y la necesidad de realizar un trabajo articulado con las áreas pertinentes en cada una de las Comunas, todo ello en términos garantizar tanto los derechos del empleado público como el cumplimiento de los fines del Estado.

Finalmente, se acordó continuar trabajando para que en el 2018 se dicte el curso de capacitación, dada la necesidad de afianzar el conocimiento de las normas y los procedimientos administrativos con el objeto de profesionalizar y jerarquizar la tarea de quienes la llevan adelante diariamente, logrando así  la eficacia, celeridad y transparencia.