Autorización para excursiones en kayaks frente al glaciar

kayaks frente al glaciar

Parques Nacionales le firmó la autorización a una empresa local que hizo la misma actividad en zona del glaciar Upsala. Podrá llevar hasta 40 turistas en forma diaria frente a la cara norte del glaciar Perito Moreno.

La Administración de Parques Nacional (APN) autorizó a que la empresa Mil Outdoor S.A. pueda pasear turistas en kayaks frente al glaciar Perito Moreno.

La empresa que integra el grupo Viva Patagonia explotaba un servicio similar en la zona del glaciar Upsala hasta que en octubre de este año Parques Nacionales confirmó una restricción para navegar en el glaciar Upsala, una medida tomada en el 2016 a raíz de un alud ocurrido tres años antes.

El vencimiento del permiso para la actividad y la restricción para la navegación fueron tomados en cuenta en el expediente que Mil Outdoor había iniciado en marzo del 2017, cuando pidió que se le diera el permiso para hacer excursiones en kayaks frente al glaciar Perito Moreno.

La semana pasada los directivos de APN Pablo Galli Villafañe, Roberto Brea, Gerardo Bianchi, y Emiliano Ezcurra en su rol de vicepresidente, firmaron la resolución que dice textualmente en su primer artículo. “Autorízase, con carácter experimental, la actividad propuesta por la firma MIL OUTDOOR S.A. para el desarrollo de un servicio de excursiones de kayak en la cara norte del Glaciar Perito Moreno, Lago Argentino, en jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, de conformidad con los Considerandos del presente”.

De acuerdo al instrumento legal al que accedió ahoracalafate.com.ar, la empresa tendrá ese permiso hasta marzo del 2019.

El permiso implica que la empresa pueda instalar un domo de hasta 50 m2 en la zona de playa, sector del “sendero de los témpanos”. Desde el lugar podrá salir con las excursiones con un máximo de 40 pasajeros por día. Los grupos deberán estar acompañados por un semirrígido a motor para brindar seguridad.

Por la explotación del servicio, la empresa deberá pagar un canon ya fijado en el tarifario de la APN.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios