Allanamientos en oficinas de YCRT en la causa por desvAi??o de fondos

SucediA? este mediodAi??a en las oficinas de YCRT que funcionan en el Cano al 200, en RAi??o Gallegos. Se trata de la misma causa en la que el juez Luis RodrAi??guez analiza un extenso pedido de prisiones preventivas que le realizA? el fiscal Carlos Stornelli, que incluyen a Roberto Baratta y a MartAi??n Goicochea.

Se piden los procesamientos por “peculado y administraciA?n fraudulenta en perjuicio de la administraciA?n pA?blicaai???, junto con la prisiA?n preventiva. El pedido, que ademA?s plantea el procesamiento, incluye a Roberto Baratta (ex mano derecha de Julio De Vido y ya detenido por otra causa), MartAi??n Goicochea (rector de la UTN), Miguel Larregina (ex gerente contador de YCRT), Atanacio PAi??rez Osuna (ex interventor de YCRT y actual intendente de RAi??o Turbio) y Hugo SA?nchez (presidente de la FundaciA?n).

Se trata de la causa que investiga el desvAi??o de fondos millonarios del extinto ministerio de PlanificaciA?n Federal a la mina de carbA?n RAi??o Turbio.

La fiscalAi??a sostuvo en una resoluciA?n de mA?s de 200 pA?ginas que a quienes se les pide ahora la prisiA?n preventiva ai???defraudaron al Estadoai??? al ai???conformar y materializar un ilAi??cito sistema de contratacionesai??? que involucraron al ex ministerio de PlanificaciA?n, a Yacimientos CarbonAi??feros RAi??o Turbio (YCRT), y la ai???tercerizaciA?n de todas las obras a travAi??s de la Facultad Regional de Santa Cruz (FRSC) de la UTNai???.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)