Allanamientos en oficinas de YCRT en la causa por desvío de fondos

Allanamientos en oficinas de YCRT

Sucedió este mediodía en las oficinas de YCRT que funcionan en el Cano al 200, en Río Gallegos. Se trata de la misma causa en la que el juez Luis Rodríguez analiza un extenso pedido de prisiones preventivas que le realizó el fiscal Carlos Stornelli, que incluyen a Roberto Baratta y a Martín Goicochea.

Se piden los procesamientos por “peculado y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, junto con la prisión preventiva. El pedido, que además plantea el procesamiento, incluye a Roberto Baratta (ex mano derecha de Julio De Vido y ya detenido por otra causa), Martín Goicochea (rector de la UTN), Miguel Larregina (ex gerente contador de YCRT), Atanacio Pérez Osuna (ex interventor de YCRT y actual intendente de Río Turbio) y Hugo Sánchez (presidente de la Fundación).

Se trata de la causa que investiga el desvío de fondos millonarios del extinto ministerio de Planificación Federal a la mina de carbón Río Turbio.

La fiscalía sostuvo en una resolución de más de 200 páginas que a quienes se les pide ahora la prisión preventiva “defraudaron al Estado” al “conformar y materializar un ilícito sistema de contrataciones” que involucraron al ex ministerio de Planificación, a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y la “tercerización de todas las obras a través de la Facultad Regional de Santa Cruz (FRSC) de la UTN”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios