Firman importantes convenios para el desarrollo de Perito Moreno

perito

Se dieron en el marco del 90° aniversario de esa ciudad. Se entregó equipamiento necesario para la re-funcionalización de los invernaderos ubicados en la chacra municipal, se acordó la ampliación del matadero local y se delegó la facultad de otorgar habilitaciones comerciales fuera de los límites de su ejido urbano hasta un límite de 2 kilómetros.

 

La semana pasada, la secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, junto a la subsecretaria de Industria, Alejandra Gamboa, viajó a Perito Moreno en el marco de su 90° aniversario. Allí las funcionarias provinciales, en representación del Ministerio de la Producción, entregaron equipamiento y firmaron con el intendente de esa localidad, Mauro Casarini, dos convenios que desarrollarán la región encuadrados dentro del Acuerdo Social Santacruceño acordado en agosto pasado por la gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de la Producción Leonardo Álvarez y el jefe comunal Casarini.

En función de lo pautado en agosto, la cartera productiva hizo entrega del equipamiento necesario para “la re-funcionalización de los invernaderos existentes en la chacra Municipal a través de la provisión de materiales para el recubrimiento completo de los invernáculos, herramientas de laboreo de suelo, insumos de producción, materiales para el sistema de riego, y un pozo de agua”, que fue desarrollado por el Consejo Agrario Provincial.

Asimismo, el Municipio -en carácter de co-ejecutor- deberá “poner a disposición del proyecto la chacra Municipal; dar el destino previsto en el presente convenio al equipamiento provisto por el Ministerio de Producción; dotar del personal necesario para el correcto funcionamiento y mantenimiento de los invernaderos, pozos de agua y sistema de riego; producir y cultivar verduras y hortalizas. Asimismo, el Municipio será el responsable de la producción y comercialización que demande la actividad como así también de los beneficios que pudiera generar  el emprendimiento”.

En tanto, uno de los convenios “delega en la comuna la facultad de otorgar habilitaciones comerciales fuera de los límites de su ejido urbano hasta un límite de 2 kilómetros, implicando también la prestación de servicios y controles relacionados con cada actividad con la correspondiente percepción de tasas impuestos y contribuciones derivados de las exigencias y facultades de la legislación comunal vigente”.

Mientras que el otro acuerdo pauta la “realización de obras en el matadero municipal, que permitan aumentar la capacidad de producción a fin de captar mayor demanda” en el marco de la inversión del Fondo Fiduciario UniRSE por un monto superior a medio millón de pesos. 

Comentarios

comentarios