Archivo Histórico Municipal: Políticas públicas sobre el Patrimonio Cultural

Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.

En relación a dicha reunión la profesora Isabel Ampuero, destacó “el patrimonio es un tema muy amplio que abarca lo material, lo inmaterial, las costumbres y las tradiciones, por lo que buscamos tener políticas concretas respecto a este tema desde el 2018. Venimos trabajando intensamente desde el Archivo en la propuesta “Espacios por la Memoria”, y ahora surgió la idea de invitar a la antropóloga Marcela Alaniz, para pensar juntos, dada su experiencia y trayectoria, un tema importante como lo es el tema indígena que atraviesa las distintas políticas públicas culturales. Desde ese lugar se da esta participación de otros referentes para proyectar el trabajo para el próximo año.”.

Asimismo, Ampuero manifestó que la idea es ir “sumando distintos actores para pensar y definir políticas públicas respecto al patrimonio, teniendo en cuenta que el patrimonio es un concepto muy amplio y que decidir sobre él afecta directamente a los pueblos indígenas, y ellos deben estar incluídos en esas decisiones que tomemos”.