Trabajadores y jubilados se manifestaron por el pago de haberes

Durante esta maAi??ana trabajadores del ente previsional y trabajadores pasivos de la administraciA?n pA?blica central se manifestaron en inmediaciones de la Caja Previsional por el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre.

En un caso particular, durante esta jornada hubo un doble reclamo en la caja de previsional, pero con un objetivo en comA?n, el pago de salarios.

Por un lado, trabajadores del ente previsional comenzaron con una retenciA?n de tareas por el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre.

Nadia VerA?n, trabajadora de la CPS, dialogA? con el mA?vil de exteriores de LU12 Radio RAi??o Gallegos y comentA? que el reclamo es porque: ai???no tenemos fecha de pago, es de suma urgencia, no tenemos novedades y ya es 11 de diciembreai???, indicA?.

Respecto a la modalidad del reclamo, Fernando Ampuero, otro trabajador del ente comentA? que hay atenciA?n al pA?blico en el establecimiento: ai???Respetamos a quien quiera trabajar, el problema mA?s grande es que no hay respuesta de cuA?ndo vamos a cobrar, todos necesitamos cobrarai???

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)