El presunto sicario de Vicente Maillo llegó a Río Gallegos

El presunto sicario de Vicente Maillo llegó a Río Gallegos

Con insultos y amenazas, vecinos de nuestra ciudad recibieron en la jornada de ayer a Christian Etchebarne, principal sospechoso de ser el autor material del asesinato a sangre fría de Vicente Maillo. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de C.N., novia del hijo menor del comerciante.

Minutos después de las 19 horas de ayer, arribó a nuestra ciudad la comisión policial que había viajado a Buenos Aires en busca del presunto sicario del comerciante local Vicente Maillo.
En la jornada de ayer, a través de una cadena del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, vecinos de la ciudad comenzaron a convocar a las inmediaciones de la Seccional Segunda para mostrar su repudio ante el arribo del posible sicario del comerciante local Vicente Maillo. En este panorama, minutos antes de la llegada del presunto homicida a sueldo, desde la Seccional Segunda se estableció un cordón preventivo para resguardar la seguridad del detenido.
19:22 fue el momento en que Christian Etchebarne, joven bonaerense acusado de ser el presunto homicida del comerciante, pisó por primera vez la Seccional Segunda, lugar donde esperará la indagatoria de la juez Quintana, la cual se espera sea en las próximas horas.
Con llantos, insultos y amenazas los indignados vecinos acompañaron el camino del presunto sicario desde la camioneta hasta la puerta de ingreso principal de la dependencia.
Posteriormente, y tras el detenido, agentes de la Seccional Segunda ingresaron una CPU y otros elementos de interés que fueron secuestrados durante el allanamiento realizado en la ciudad de Pilar.

Operativo exitoso
Tal como lo adelantó La Opinión Austral, durante la jornada del domingo una comisión encabezada por el comisario y jefe de la Unidad Regional Zona Sur, Luis Aguila, viajó vía terrestre a la ciudad de Pilar.
Durante este operativo se realizaron dos allanamientos y la detención –en la vía pública- de Christian Etchebarne.
En la jornada de ayer, tras alojar en un box al detenido, el comisario dialogó con La Opinión Austral y contó detalles del trabajo realizado en la ciudad de Pilar: “fue un operativo exitoso, a pesar de que todavía está en proceso investigativo, no pudimos dar con la novia del hijo menor de Maillo”, dijo Aguila, en relación a C.N., novia de “Luigi” Maillo, quien sería el nexo entre “El Clan Maillo” y el presunto sicario.
De acuerdo a la información aportada por el jefe de la unidad, se pudo saber que durante el segundo allanamiento en Buenos Aires se encontraron elementos de interés para la causa y habría datos fehacientes que conectarían a Etchebarne con C.N. y a la vez con la familia acusada de haber ideado el macabro plan de acabar con la vida de Vicente Maillo.
Aunque en un principio se hablaba de que el presunto sicario habría percibido una suma superior a los 40 mil pesos, todo habría cambiado, ya que de acuerdo a portales locales de la ciudad de Pilar, la Policía habría encontrado un total de 800 mil pesos en la vivienda de Etchebarne, además de una suma importante de dólares.
Asimismo, existe una versión que el hipotético homicida habría recibido 200 mil pesos con los que habría comprado un Fiat Uno modelo 92 y una moto.
Cabe recordar que Etchebarne vivía con sus padres y ellos habrían indicado que pensaban que el dinero había sido pago por un trabajo de albañilería, por lo que no sospechaban nada.
Respecto de la averiguación de paradero de C.N. fuentes investigativas indicaron a este medio que durante el allanamiento en su vivienda del barrio Parque de Pilar se pudo encontrar una serie de tickets de compras a nombre de “Luigi” Maillo y Susana Reina, viuda de Maillo.
Una de las curiosidades que llamaron la atención a los investigadores fue una foto que subió C.N. a las redes sociales, de un auto negro marca Audi en la ciudad de Buenos Aires, y que posteriormente fue encontrado estacionado en inmediaciones al local comercial “Doña Ana” el día que fue encontrado muerto Vicente Maillo.

Preventiva
Por lo pronto, y a la espera de la indagatoria de Etchebarne, la juez Quintana notificó de la resolución a Claudia Susana Reina, José Maximiliano y Luis Gabriel a quienes les dictó el procesamiento por el delito de “co-autores de homicidio agravado por el vínculo, por el pago de precio o promesa remuneratoria, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Respecto a María Espiritoso, también fue notificada sobre su procesamiento pero por considerarla a prima facie “co-autora del delito de homicidio agravado por pago de precio o promesa remunerativa, alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios