El presunto sicario de Vicente Maillo llegA? a RAi??o Gallegos

Con insultos y amenazas, vecinos de nuestra ciudad recibieron en la jornada de ayer a Christian Etchebarne, principal sospechoso de ser el autor material del asesinato a sangre frAi??a de Vicente Maillo. Las investigaciones continA?an para dar con el paradero de C.N., novia del hijo menor del comerciante.

Minutos despuAi??s de las 19 horas de ayer, arribA? a nuestra ciudad la comisiA?n policial que habAi??a viajado a Buenos Aires en busca del presunto sicario del comerciante local Vicente Maillo.
En la jornada de ayer, a travAi??s de una cadena del servicio de mensajerAi??a instantA?nea, WhatsApp, vecinos de la ciudad comenzaron a convocar a las inmediaciones de la Seccional Segunda para mostrar su repudio ante el arribo del posible sicario del comerciante local Vicente Maillo. En este panorama, minutos antes de la llegada del presunto homicida a sueldo, desde la Seccional Segunda se estableciA? un cordA?n preventivo para resguardar la seguridad del detenido.
19:22 fue el momento en que Christian Etchebarne, joven bonaerense acusado de ser el presunto homicida del comerciante, pisA? por primera vez la Seccional Segunda, lugar donde esperarA? la indagatoria de la juez Quintana, la cual se espera sea en las prA?ximas horas.
Con llantos, insultos y amenazas los indignados vecinos acompaAi??aron el camino del presunto sicario desde la camioneta hasta la puerta de ingreso principal de la dependencia.
Posteriormente, y tras el detenido, agentes de la Seccional Segunda ingresaron una CPU y otros elementos de interAi??s que fueron secuestrados durante el allanamiento realizado en la ciudad de Pilar.

Operativo exitoso
Tal como lo adelantA? La OpiniA?n Austral, durante la jornada del domingo una comisiA?n encabezada por el comisario y jefe de la Unidad Regional Zona Sur, Luis Aguila, viajA? vAi??a terrestre a la ciudad de Pilar.
Durante este operativo se realizaron dos allanamientos y la detenciA?n ai??i??en la vAi??a pA?blica- de Christian Etchebarne.
En la jornada de ayer, tras alojar en un box al detenido, el comisario dialogA? con La OpiniA?n Austral y contA? detalles del trabajo realizado en la ciudad de Pilar: ai???fue un operativo exitoso, a pesar de que todavAi??a estA? en proceso investigativo, no pudimos dar con la novia del hijo menor de Mailloai???, dijo Aguila, en relaciA?n a C.N., novia de ai???Luigiai??? Maillo, quien serAi??a el nexo entre ai???El Clan Mailloai??? y el presunto sicario.
De acuerdo a la informaciA?n aportada por el jefe de la unidad, se pudo saber que durante el segundo allanamiento en Buenos Aires se encontraron elementos de interAi??s para la causa y habrAi??a datos fehacientes que conectarAi??an a Etchebarne con C.N. y a la vez con la familia acusada de haber ideado el macabro plan de acabar con la vida de Vicente Maillo.
Aunque en un principio se hablaba de que el presunto sicario habrAi??a percibido una suma superior a los 40 mil pesos, todo habrAi??a cambiado, ya que de acuerdo a portales locales de la ciudad de Pilar, la PolicAi??a habrAi??a encontrado un total de 800 mil pesos en la vivienda de Etchebarne, ademA?s de una suma importante de dA?lares.
Asimismo, existe una versiA?n que el hipotAi??tico homicida habrAi??a recibido 200 mil pesos con los que habrAi??a comprado un Fiat Uno modelo 92 y una moto.
Cabe recordar que Etchebarne vivAi??a con sus padres y ellos habrAi??an indicado que pensaban que el dinero habAi??a sido pago por un trabajo de albaAi??ilerAi??a, por lo que no sospechaban nada.
Respecto de la averiguaciA?n de paradero de C.N. fuentes investigativas indicaron a este medio que durante el allanamiento en su vivienda del barrio Parque de Pilar se pudo encontrar una serie de tickets de compras a nombre de ai???Luigiai??? Maillo y Susana Reina, viuda de Maillo.
Una de las curiosidades que llamaron la atenciA?n a los investigadores fue una foto que subiA? C.N. a las redes sociales, de un auto negro marca Audi en la ciudad de Buenos Aires, y que posteriormente fue encontrado estacionado en inmediaciones al local comercial ai???DoAi??a Anaai??? el dAi??a que fue encontrado muerto Vicente Maillo.

Preventiva
Por lo pronto, y a la espera de la indagatoria de Etchebarne, la juez Quintana notificA? de la resoluciA?n a Claudia Susana Reina, JosAi?? Maximiliano y Luis Gabriel a quienes les dictA? el procesamiento por el delito de ai???co-autores de homicidio agravado por el vAi??nculo, por el pago de precio o promesa remuneratoria, por alevosAi??a, por codicia y por el concurso premeditado de dos o mA?s personasai???.
Respecto a MarAi??a Espiritoso, tambiAi??n fue notificada sobre su procesamiento pero por considerarla a prima facie ai???co-autora del delito de homicidio agravado por pago de precio o promesa remunerativa, alevosAi??a y por concurso premeditado de dos o mA?s personasai???.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)