Presentaron la propuesta Café Cultural, un espacio de la historia de la ciudad

CUL_ARCHIVO HISTORICO PASEO132

En el marco del 132 Aniversario de Río Gallegos, los días domingo 17 y sábado 18, se llevará a cabo en la confitería del Atlético Boxing Club un Café Cultural, un espacio para la historia y la memoria de la ciudad. Se trata de una acción que promueven distintas áreas del municipio entre ellas el Departamento de Patrimonio Cultural.

El Departamento Patrimonio Cultural junto a distintas áreas del Municipio se encuentra trabajando en el armado de distintas propuestas en el marco del Aniversario 132 de Río Gallegos. En este aspecto, se destaca la realización de un Café Cultural a efectuarse durante los días domingo 17 y lunes 18 en la Confitería del Atlético Boxing Club. En la oportunidad, los visitantes podrán ver fotografías antiguas de la ciudad, participar de charlas históricas relacionadas al desarrollo de Río Gallegos como ciudad, y los distintos acontecimientos que marcaron su historia.
En relación a esta propuesta, Ia profesora Isabel Ampuero, Jefa del Departamento Patrimonio Cultural informó que “somos varias las áreas de la Dirección de Gestión Cultural que juntas hemos pensado en este nuevo espacio en el marco del Paseo 132 Aniversario. El público podrá contar con distintos números artísticos combinados con charlas históricas y muestras, donde estarán presentes los distintos Espacios por la Memoria, además de la compañía de los museos y archivos que nos acompañan. Confirmaron su participación el Museo de Guerra Malvinas Argentinas, Museo de Prefectura, Museo de la Policía y el Museo de los Pioneros, Archivo del Obispado, entre otras. Vamos a realizar distintas charlas históricas, combinadas con números artísticos de los centros culturales Orkeke y Ravallo en el salón”.
Sobre el armado de las charlas históricas, Ampuero sostuvo que están vinculadas a la historia de la ciudad y de la inmigración, temas sobre los cuales se han venido trabajando durante el año desde el Archivo Histórico, además del proyecto de investigación denominado “Manos Chilenas”, que aborda la inmigración de ciudadanos de aquel país a comienzos del siglo XX y de Pueblos Originarios.
La funcionaria destacó el interés de distintos organismos por ser participes del ciclo que se efectuará en el marco del Paseo 132 y que tendrá desarrollo durante los días domingo 17 y lunes 18 en el horario de 15:00 a 21:00.

Comentarios

comentarios