Presentaron la propuesta CafAi?? Cultural, un espacio de la historia de la ciudad

En el marco del 132 Aniversario de RAi??o Gallegos, los dAi??as domingo 17 y sA?bado 18, se llevarA? a cabo en la confiterAi??a del AtlAi??tico Boxing Club un CafAi?? Cultural, un espacio para la historia y la memoria de la ciudad. Se trata de una acciA?n que promueven distintas A?reas del municipio entre ellas el Departamento de Patrimonio Cultural.

El Departamento Patrimonio Cultural junto a distintas A?reas del Municipio se encuentra trabajando en el armado de distintas propuestas en el marco del Aniversario 132 de RAi??o Gallegos. En este aspecto, se destaca la realizaciA?n de un CafAi?? Cultural a efectuarse durante los dAi??as domingo 17 y lunes 18 en la ConfiterAi??a del AtlAi??tico Boxing Club. En la oportunidad, los visitantes podrA?n ver fotografAi??as antiguas de la ciudad, participar de charlas histA?ricas relacionadas al desarrollo de RAi??o Gallegos como ciudad, y los distintos acontecimientos que marcaron su historia.
En relaciA?n a esta propuesta, Ia profesora Isabel Ampuero, Jefa del Departamento Patrimonio Cultural informA? que ai???somos varias las A?reas de la DirecciA?n de GestiA?n Cultural que juntas hemos pensado en este nuevo espacio en el marco del Paseo 132 Aniversario. El pA?blico podrA? contar con distintos nA?meros artAi??sticos combinados con charlas histA?ricas y muestras, donde estarA?n presentes los distintos Espacios por la Memoria, ademA?s de la compaAi??Ai??a de los museos y archivos que nos acompaAi??an. Confirmaron su participaciA?n el Museo de Guerra Malvinas Argentinas, Museo de Prefectura, Museo de la PolicAi??a y el Museo de los Pioneros, Archivo del Obispado, entre otras. Vamos a realizar distintas charlas histA?ricas, combinadas con nA?meros artAi??sticos de los centros culturales Orkeke y Ravallo en el salA?nai???.
Sobre el armado de las charlas histA?ricas, Ampuero sostuvo que estA?n vinculadas a la historia de la ciudad y de la inmigraciA?n, temas sobre los cuales se han venido trabajando durante el aAi??o desde el Archivo HistA?rico, ademA?s del proyecto de investigaciA?n denominado ai???Manos Chilenasai???, que aborda la inmigraciA?n de ciudadanos de aquel paAi??s a comienzos del siglo XX y de Pueblos Originarios.
La funcionaria destacA? el interAi??s de distintos organismos por ser participes del ciclo que se efectuarA? en el marco del Paseo 132 y que tendrA? desarrollo durante los dAi??as domingo 17 y lunes 18 en el horario de 15:00 a 21:00.