La Armada confirmA? que se suman mA?s barcos a la zona de bA?squeda del submarino ARA San Juan

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, explicA? ademA?s que la embarcaciA?n rusa “Yantar” hizo un barrido completo en la zona de bA?squeda pero aA?n no emitiA? ningA?n reporte. Fue la primera vez que la conferencia no fue dada en vivo por ningA?n canal.

El vocero de la Armada,Ai??Enrique Balbi, asegurA? este jueves que durante el fin de semana largo tres buques se sumarA?n nuevamente a la bA?squeda del submarino ARA San Juan. AdemA?s, explicA? que la embarcaciA?n rusaAi??“Yantar”, que trabaja en la zona donde se busca, aA?n no emitiA? ningA?n reporte luego de realizar un barrido completo con sus sensores.

Esta tarde se reincorporarA? al operativo el buqueAi??“VAi??ctor Angelescu”,Ai??maAi??ana se sumarA? elAi??“Atlantis”Ai??y el sA?bado se unirA? el buqueAi??“Protector”, que pertenece al Reino Unido.

TambiAi??n se sumarA? al operativo el buque argentino “ARA Puerto Argentino”, que zarpA? este jueves de Comodoro Rivadavia, donde fue a reabastecerse con el buque logAi??stico “ARA Patagonia” para despuAi??s incorporarse al A?rea de bA?squeda.

La embarcaciA?n VAi??ctor Angelescu

La embarcaciA?n VAi??ctor Angelescu

Durante la conferencia, queAi??por primera vez desde que desapareciA? el submarino no fue emitida en vivo por los canales de televisiA?n, Balbi seAi??alA? que las condiciones del clima no fueron buenas durante la maAi??ana y se espera que mejoren para la tarde y el fin de semana. Eso ayudarA? en el proceso de bA?squeda que llevarA?n adelante las embarcaciones argentinas y extranjeras.

En lo que respecta al barrido que realizA? la embarcaciA?n rusa, el vocero de la Armada explicA? que elAi??“Yantar” realizA? la inmersiA?n de un vehAi??culo sumergible remoto para tratar de visualizar al submarino. Hasta el momento, no hay reportes sobre el resultado de la bA?squeda.

En simultA?neo, el barco ARA “Islas Malvinas” de la Armada argentina realizA? lo propio en otra posiciA?n donde habAi??a un objeto localizado por el buque oceanogrA?fico ARA “Puerto Deseado” a travAi??s de la detecciA?n de anomalAi??as magnAi??ticas, hasta el momento sin resultados.

Sergio GaliAi??anes (ObturArte)

Sergio GaliAi??anes (ObturArte)

En el final de la conferencia, el capitA?n de navAi??o ingeniero electrA?nicoAi??Carlos Daniel MartAi??nez,Ai??subdirector de la DirecciA?n General de Comunicaciones e InformA?tica de la Armada, hizo hincapiAi?? en la informaciA?n que la Armada brindA? el miAi??rcoles y en la que se explicA? que las ocho comunicaciones del ARA San Juan que registrA? la empresa Tesacom “no eran llamadas de emergencias”.

“Los accesos registrados en la planilla de la empresa no son llamadas telefA?nicas de voz. Pudieron haber sido intentos de comunicaciA?n de datos”, precisA? MartAi??nez. En esa lAi??nea, remarcA? que “segA?n el anA?lisis del equipamiento a bordo, se infiere que si el submarino hubiese tenido que transmitir algA?n problema, contaba con varios equipos de comunicaciA?n”.

(Fuente: Infobae.)