Cientos de peregrinos caminan hacia la Virgen de Güer Aike

peregrinacion

Se trata de la edición número 37 de la caminata que los peregrinos hacen cada 8 de diciembre hacia la Virgen de Güer Aike. Este año, lo hacen bajo el lema será “ayúdanos a caminar fraternalmente en unidad”. El obispo Miguel Angel D’Annibale no estará presente por estar haber viajado a Tierra del Fuego para acompañar las celebraciones que allí se realicen.

La imagen peregrina partió a las 6 de la mañana de la rotonda Bark. Desde ese horario, cientos de peregrinos caminan hacia Güer Aike para llevar rezos, promesas, agradecimientos o peticiones.

En el lugar, las misas serán a las 10:30 y a las 12 (junto a la virgen), ambas arriba en el cerro; en tanto que la central será a las 13 y la de enfermos a las 15 horas, las dos en la zona de abajo. Las últimas misas de la jornada se harán a las 16 y 17. Este año no estará presente el obispo Miguel Angel D’Annibale ya que se encuentra en Tierra del Fuego acompañando las celebraciones que allí se realizarán.

En tanto, la filial local de la Cruz Roja Argentina dispuso cuatro puestos a lo largo de toda la ruta para atender a los peregrinos y proveerlos de agua. Además, la empresa Tecni Austral realizará viajes en colectivos con un pasaje de 50 pesos de ida y 50 de vuelta. Hay varias frecuencias desde la terminal.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios