Cientos de peregrinos caminan hacia la Virgen de GA?er Aike

Se trata de la ediciA?n nA?mero 37 de la caminata que los peregrinos hacen cada 8 de diciembre hacia la Virgen de GA?er Aike. Este aAi??o, lo hacen bajo el lema serA? ai???ayA?danos a caminar fraternalmente en unidadai???. El obispo Miguel Angel Dai??i??Annibale no estarA? presente por estar haber viajado a Tierra del Fuego para acompaAi??ar las celebraciones que allAi?? se realicen.

La imagen peregrina partiA? a las 6 de la maAi??ana de la rotonda Bark. Desde ese horario, cientos de peregrinos caminan hacia GA?er Aike para llevar rezos, promesas, agradecimientos o peticiones.

En el lugar, las misas serA?n a las 10:30 y a las 12 (junto a la virgen), ambas arriba en el cerro; en tanto que la central serA? a las 13 y la de enfermos a las 15 horas, las dos en la zona de abajo. Las A?ltimas misas de la jornada se harA?n a las 16 y 17. Este aAi??o no estarA? presente el obispo Miguel Angel Dai??i??Annibale ya que se encuentra en Tierra del Fuego acompaAi??ando las celebraciones que allAi?? se realizarA?n.

En tanto, la filial local de la Cruz Roja Argentina dispuso cuatro puestos a lo largo de toda la ruta para atender a los peregrinos y proveerlos de agua. AdemA?s, la empresa Tecni Austral realizarA? viajes en colectivos con un pasaje de 50 pesos de ida y 50 de vuelta. Hay varias frecuencias desde la terminal.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)