Basanta: “tenemos que pensar en todos los ciudadanos de nuestra provincia”

El Ministro de Gobierno Fernando Basanta, junto al Intendente Javier Belloni, participaron del acto central por un nuevo Aniversario de la Ciudad de El Calafate. Durante su discurso, el funcionario provincial hizo referencia al ai???Pacto Fiscalai??? y la responsabilidad de los Diputados de Cambiemos.

El Ministro de Gobierno de Fernando Basanta continA?a recorriendo y visitando los municipios de la provincia, en esta oportunidad participo del acto central por el Noveno Aniversario de la ciudad de El Calafate.

Durante su discurso, hizo un reconocimiento a los vecinos de El Calafate por el crecimiento que ha desarrollado la ciudad. Al respecto, aAi??adiA? que ai???Nos toca afrontar aAi??os muy duros para nuestra provinciaai???, en referencia a las mA?ltiples polAi??ticas anti federalistas del Gobierno Nacional que afectan a las microeconomAi??as de todas las provincias.

Por otra parte, el Ministro hizo referencia a la situaciA?n a nivel nacional expresando que es muy compleja: ai???tenemos un gobierno nacional que nos vuelve a ver como una provincia perifAi??ricaai???. Al respecto, explicA? que pese a la situaciA?n actual, el Municipio de El Calafate y su comunidad han crecido sostenidamente en los A?ltimos aAi??os en los cuales la presidencia estaba encabezada por Cristina FernA?ndez de Kirchner.

En otro tramo de su discurso Basanta ai???El Calafate con que se pueden entregar barrios con las calles hechas, con que se cuenta con los servicios para casi toda la poblaciA?n. Esto no quiere decir que falte, pero que estA?n en buen camino, que mA?s allA? de la crisis que se estA? viviendo en todo el paAi??s, y en especial a la situaciA?n que se somete a nuestra provincia, Calafate se puede parar de una manera distintaai???.

ai???Uno viene a El Calafate y puede ver que su comunidad y su intendente supieron aprovechar los aAi??os anterioresai??? agregA? Basanta, y exclamA? ai???que mA?s fA?cil serAi??a para nosotros como gobierno provincial si las cosas se hubiesen hecho como en El Calafateai???.

En otro tramo de su discurso, Basanta hizo menciA?n que pese a la situaciA?n actual, el municipio puede crecer de forma sostenida: ai???Que mA?s que nos gustarAi??a a nosotros desde la provincia, poder pararnos como Calafate y poder decirles que no a este pacto que nos estA? enviando el gobierno nacional, pero no lo podemos hacer porque tenemos
que pensar en todos los ciudadanos de nuestra provincia y esto, nos llena de bronca como ciudadanos, como santacruceAi??osai???.

AdemA?s, el funcionario hizo referencia a la gestiA?n del Intendente Javier Belloni: ai???Con Javier en estos dos aAi??os, pero sAi?? que las discusiones que Ai??l me daba estaba defendiendo los intereses de todos los calafateAi??osai???.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno vaticinA? que ai???los tiempos que vienen van a seguir siendo difAi??ciles para nuestra provinciaai???. Y aAi??adiA?: ai???ReciAi??n yo hablaba con Arturo, me hablA? de mi viejo, y yo creo que es momento que los santacruceAi??os empecemos a decir cosas, acA? tenemos viejos pobladores que pueden dar fe y lo decAi??a en Santa Cruz la semana pasada ai??i?? del esfuerzo – y como costaban las cosas en esta provincia, y sin embargo no nos quejA?bamos tanto y nos ponAi??amos de pie y seguAi??amos trabajandoai???.

Y en ese sentido Basanta dijo ai???reconozco que cada vez que el Municipio asiste a la provincia con inversiA?n en servicios pA?blicos y en escuelas, ayuda a toda la provincia. Porque es un peso menos que se destina a El Calafate y se lo puede asignar a otras localidadesai???.

Por A?ltimo, el Ministro de Gobierno enfatizA? que el mensaje de la Gobernadora Alicia Kirchner para todos lo es poner un y que se convoque a los antiguos pobladores: ai???Se dieron mil batallas por esta provincia, porque no vamos a dar una mA?s, hagA?moslo por el resto de los empleados pA?blicos, por los hijos, por los nietos que quieren seguir habitando esta provincia, volvA?mosla a colocar en el lugar del que no se tendrAi??a que haber ido nunca y del que nos quieren sacarai???.