Basanta: “tenemos que pensar en todos los ciudadanos de nuestra provincia”

MG_Basanta_Aniversario_Calafate (5)

El Ministro de Gobierno Fernando Basanta, junto al Intendente Javier Belloni, participaron del acto central por un nuevo Aniversario de la Ciudad de El Calafate. Durante su discurso, el funcionario provincial hizo referencia al “Pacto Fiscal” y la responsabilidad de los Diputados de Cambiemos.

El Ministro de Gobierno de Fernando Basanta continúa recorriendo y visitando los municipios de la provincia, en esta oportunidad participo del acto central por el Noveno Aniversario de la ciudad de El Calafate.

Durante su discurso, hizo un reconocimiento a los vecinos de El Calafate por el crecimiento que ha desarrollado la ciudad. Al respecto, añadió que “Nos toca afrontar años muy duros para nuestra provincia”, en referencia a las múltiples políticas anti federalistas del Gobierno Nacional que afectan a las microeconomías de todas las provincias.

Por otra parte, el Ministro hizo referencia a la situación a nivel nacional expresando que es muy compleja: “tenemos un gobierno nacional que nos vuelve a ver como una provincia periférica”. Al respecto, explicó que pese a la situación actual, el Municipio de El Calafate y su comunidad han crecido sostenidamente en los últimos años en los cuales la presidencia estaba encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

En otro tramo de su discurso Basanta “El Calafate con que se pueden entregar barrios con las calles hechas, con que se cuenta con los servicios para casi toda la población. Esto no quiere decir que falte, pero que están en buen camino, que más allá de la crisis que se está viviendo en todo el país, y en especial a la situación que se somete a nuestra provincia, Calafate se puede parar de una manera distinta”.

“Uno viene a El Calafate y puede ver que su comunidad y su intendente supieron aprovechar los años anteriores” agregó Basanta, y exclamó “que más fácil sería para nosotros como gobierno provincial si las cosas se hubiesen hecho como en El Calafate”.

En otro tramo de su discurso, Basanta hizo mención que pese a la situación actual, el municipio puede crecer de forma sostenida: “Que más que nos gustaría a nosotros desde la provincia, poder pararnos como Calafate y poder decirles que no a este pacto que nos está enviando el gobierno nacional, pero no lo podemos hacer porque tenemos
que pensar en todos los ciudadanos de nuestra provincia y esto, nos llena de bronca como ciudadanos, como santacruceños”.

Además, el funcionario hizo referencia a la gestión del Intendente Javier Belloni: “Con Javier en estos dos años, pero sé que las discusiones que él me daba estaba defendiendo los intereses de todos los calafateños”.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno vaticinó que “los tiempos que vienen van a seguir siendo difíciles para nuestra provincia”. Y añadió: “Recién yo hablaba con Arturo, me habló de mi viejo, y yo creo que es momento que los santacruceños empecemos a decir cosas, acá tenemos viejos pobladores que pueden dar fe y lo decía en Santa Cruz la semana pasada – del esfuerzo – y como costaban las cosas en esta provincia, y sin embargo no nos quejábamos tanto y nos poníamos de pie y seguíamos trabajando”.

Y en ese sentido Basanta dijo “reconozco que cada vez que el Municipio asiste a la provincia con inversión en servicios públicos y en escuelas, ayuda a toda la provincia. Porque es un peso menos que se destina a El Calafate y se lo puede asignar a otras localidades”.

Por último, el Ministro de Gobierno enfatizó que el mensaje de la Gobernadora Alicia Kirchner para todos lo es poner un y que se convoque a los antiguos pobladores: “Se dieron mil batallas por esta provincia, porque no vamos a dar una más, hagámoslo por el resto de los empleados públicos, por los hijos, por los nietos que quieren seguir habitando esta provincia, volvámosla a colocar en el lugar del que no se tendría que haber ido nunca y del que nos quieren sacar”.

Comentarios

comentarios