COMUDi convoca este domingo a caminata saludable

El Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDi), se encuentra organizando para el domingo 10 una caminata saludable en conmemoraciA?n del DAi??a Internacional del Voluntariado. Ai??La concentraciA?n para la actividad serA? a las 10:30 en la Playa de estacionamiento municipal, ubicada en Errazuriz y Don Bosco. El recorrido comprenderA? las calles Errazuriz, Chacabuco, Ai??Orkeke,Ai?? hasta la intersecciA?n de Kirchner y San MartAi??n donde se realizarA? el acto conmemorativo.

En relaciA?n a esta propuesta HernA?n Spotti, presidente de COMUDi indicA? ai???el DAi??a Internacional del Voluntariado se conmemorA? el martes 05 de diciembre. Por ello, convocamos a todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo por una causa justa, a una caminata saludable que se realizarA? este domingo. La intenciA?n es que logremos reunirnos los integrantes de la comunidad que formamos parte de organizaciones sociales, porque es muy saludable encontrarnos y ver si se puede volver a reconstruir el tejido social que se encuentra roto y que realmente el compromiso de la sociedad civil harA? posible que la situaciA?n cambieai???.

Asimismo el presidente de COMUDiAi?? invitA? a todas las organizaciones sociales a participar de la caminata saludable. ai???Lograr el acompaAi??amiento permitirA? continuar en este trabajo de vincularnos y armar redesai???, dijo.

El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ResoluciA?n 40/212 “invita a los gobiernos a celebrar todos los aAi??os, el 5 de diciembre, un DAi??a Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo EconA?mico y Social, y los exhorta a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribuciA?n que aportan los voluntarios, lo cual estimularA? a mA?s personas de toda condiciA?n a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus paAi??ses de origen como en el extranjero”.