Alicia recibiA? a los intendentes de Cambiemos

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibiA? en la tarde de ayer a los intendentes Roberto Giubetich de RAi??o Gallegos; Facundo Prades de Caleta Olivia; Omar FernA?ndez de Pico Truncado y Antonio Tomasso de la localidad de Puerto San JuliA?n. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno.

AcompaAi??aron a la primera mandataria santacruceAi??a, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, MartAi??n ChA?vez, el Director Ejecutivo de la Agencia SantacruceAi??a de Ingresos PA?blicos (ASIP), Leandro Zuliani y el Subdirector Ejecutivo de FiscalizaciA?n de la ASIP, Gustavo Varela,
quienes informaron a los intendentes, los aspectos relevantes del consenso fiscal que propone el Ejecutivo Nacional y de quAi?? modo impactarA? el mismo en las finanzas municipales.

Al tAi??rmino del encuentro, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, MartAi??n ChA?vez, indicA? que en la reuniA?n se hizo especial hincapiAi?? ai???en una propuesta de modificaciA?n de la estructura impositiva a nivel provincial, previo a enviar la aceptaciA?n o rechazo a la legislatura provinciaai???. AdemA?s agregA? que la Gobernadora Alicia
Kirchner concretA? dicha reuniA?n con los intendentes para ponerlos en conocimiento de cuA?les son las repercusiones en materia financiera.

ai???Este consenso implica una merma o reducciA?n en los ingresos de la provincia, pero creemos que con inteligencia y tratando de buscar un nA?cleo de coincidencias y cuA?les son los valores que unen a la provincia como parte del espAi??ritu del Acuerdo Social ai???Santa Cruz nos uneai???.

En ese sentido, ChA?vez recalcA? que los santacruceAi??os debemos buscar los puntos de consenso para poder generar un mejor futuro para nuestros hijos y mA?s allA? de las diferencias polAi??ticas partidarias, a las cuales hay que atender con inteligencia, eficacia y eficiencia, se puede generar un mejor porvenir.

Por su parte, el Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades calificA? al encuentro de los intendentes con las autoridades provinciales, de positivo. ai???Todo lo que tenga que ver con el diA?logo, con la bA?squeda de consenso y el armar un esquema de trabajo para lo que viene, me parece positivo. El hecho de escucharnos a pesar de que pensamos
diferente. Siempre pensando en que pueden ir acomodA?ndose las realidades de los municipios y la provinciaai???, enfatizA?. AdemA?s, Prades seAi??alA? que a veces no se hace un balance acerca de lo que pasA? sino empieza a proyectar lo que estA? por venir. ai???Hay algunas decisiones que deben tomar y decisiones que se han tomado como es en mi
caso personal y de la municipalidad de Caleta Olivia, no hemos dado aumento de sueldo y eso de algA?n modo nos ha permitido equilibrar el dAi??ficit inicial de casi $57.000.000.- y bajarlo prA?cticamente a $20.000.000.- , lo que nos permitirA? tener un mejor 2018 y obviamente un mejor 2019ai???, finalizA? el intendente de Caleta Olivia.