Se abrieron tres importantes convocatorias para participar del 90A? Aniversario de El Calafate

La comunidad de El Calafate se prepara para celebrar su 90A? aniversario con una gran cantidad de actividades entre las que se destacan los concursos de Asadores, de Torta de El Calafate y el Certamen Pre – Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018 para mA?sicos de la provincia.

En este sentido, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, informa que, esta segunda ediciA?n del Concurso de Asadores, se realizarA? el 07 de diciembre, posterior al respectivo acto protocolar que, en horas de la maAi??ana, darA? apertura oficial a los festejos por este 90A? aniversario.
TambiAi??n estA? previsto no sA?lo que el predio del anfiteatro oficie de escenario para este certamen, sino ademA?s que cada pareja concursante sea provista de un cordero y de la leAi??a necesaria para competir. En este sentido, el jurado los evaluarA? de acuerdo a la forma y tiempo de su cocciA?n, sabor, textura, corte de la pieza y presentaciA?n.
Asimismo, la pareja ganadora serA? denominada ai???Asadores de El Calafateai??? con lo que podrA? representar a la localidad en todo tipo de eventos gastronA?micos y de promociA?n del destino turAi??stico, durante todo el 2018.
En este orden de cosas, para esta ediciA?n tambiAi??n estA? abierta la convocatoria para el Concurso de Tortas en las categorAi??as Profesional y Amateur, a llevarse a cabo el viernes 08 de diciembre en un lugar a confirmar.
En esta competencia culinaria serA? fundamental que la torta tenga entre sus ingredientes principales el calafate, fruto caracterAi??stico de la regiA?n del cual el pueblo recibe su nombre. La presencia de este producto puede ser en sus variantes de dulce, fruta natural, conserva, licor y otros.
En este marco festivo, tambiAi??n los mA?sicos tendrA?n un lugar importante ya que bajo el nombre de ai???Certamen Pre – Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018ai??? se lanzA? la convocatoria provincial para solistas y bandas de hasta 8 integrantes.
Cabe acotar que para esta instancia preselectiva a desarrollarse los dAi??as 07, 08 y 09 de diciembre, en el salA?n auditorio del Centro Cultural Municipal, NO se proveerA? pasajes, alojamientos ni comida.

Los interesados de las localidades de Santa Cruz que deseen inscribirse podrA?n hacerlo vAi??a correo electrA?nico a cultura@elcalafate.gov.ar o a culturaelcalafate@gmail.com. Por consultas e informaciA?n adicional, se encuentra disponible el telAi??fono (02902) 492025, en el horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes.