El Papa recibiA? a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

Francisco recibiA? en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, confirmA? Sergio, el hermano del joven hallado muerto en el rAi??o Chubut en octubre A?ltimo luego de permanecer 79 dAi??as desaparecido.

El papa Francisco recibiA? hoy en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el rAi??o Chubut en octubre A?ltimo luego de permanecer 79 dAi??as desaparecido, y les manifestA? su “preocupaciA?n” por el caso.

“Fue muy cA?lido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensAi?? que me iba a pegar tanto. MA?s que decirnos algo nos escuchA?”, asegurA? Sergio, el hermano de Santiago, tras la reuniA?n de una hora y cuarto en la que tambiAi??n estuvieron su pareja Andrea Antico y su madre Stella Maris Peloso.

“Mi mamA? le contA? quiAi??n fue Santiago. Y Ai??l nos dijo que nos acompaAi??a en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso”, agregA? Sergio en declaraciones a medios que lo esperaron en la puerta del Vaticano, entre ellos TAi??lam.

“El Papa estA? informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situaciA?n en Argentina”, planteA? Sergio luego del encuentro en el que el pontAi??fice les regalA? un rosario bendecido a cada uno.

“Francisco estA? preocupado por la situaciA?n de Santiago y por la de Rafael Nehuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie mA?s”, indicA? Antico a la prensa.

“La reuniA?n no tuvo un tinte polAi??tico sino espiritual. No hablamos de polAi??tica, sAi?? le informamos cA?mo estA? la causa judicial”, agregA? la pareja de Sergio Maldonado.

Francisco se habAi??a comunicado con la familia Maldonado en octubre a travAi??s de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el rAi??o Chubut, tras ser visto por A?ltima vez el 1 de agosto durante un operativo de GendarmerAi??a Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

En esa misiva, el pontAi??fice le habAi??a transmitido a los familiares que los recibirAi??a al regreso del viaje apostA?lico que realizA? la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.

“En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanAi??a y de mi oraciA?n; rezo por usted y por sus hijos. Que JesA?s la bendiga y la Virgen Santa la cuide”, decAi??a la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia CatA?lica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre pasado.

En tanto, el prA?ximo domingo, la familia Maldonado participarA? de la feria del libro de la pequeAi??a y mediana editorial de Italia, en ocasiA?n de la celebraciA?n del DAi??a Internacional por los Derechos Humanos.

Junto a la familia Maldonado, participarA? de ese evento la referente de Madres de Plaza de Mayo LAi??nea Fundadora Taty Almeida, que el lunes tuvo una audiencia privada de una hora con Bergoglio.

(Fuente: El Patagonico.)