Alumnos del plan fines exponen sus trabajos finales en el INSET

Fines-INET (2)

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial del Plan FinES del Consejo de Educación, lleva adelante este dispositivo para brindar servicio educativo a los adultos que quieran completar sus estudios. En este marco, este próximo jueves los alumnos de 3º Año expondrán sus trabajos finales._

La Coordinación Provincial del Plan FinES del CPE, en el marco de su oferta académica de Educación Secundaria para adultos, invita a la comunidad a presenciar la Muestra Anual 2017 de los Proyectos Finales en las orientaciones Turismo y Hotelería, Administración Pública, Economía Social y Recursos Naturales.

La misma se realizará este jueves 7 de diciembre, de 15:00 a 18:00, en el espacio del InSET, sito en Alcorta 280 (esquina Piedra Buena).

Los egresados de 3º Año, durante el segundo cuatrimestre, cursan la materia “Proyecto Final”, cuyo contenido depende de la orientación de la que se trate, por lo que hay una diversidad en los trabajos.

El Coordinador Prof. Fabián Coniglio explicó que “al docente que dicta la materia se le duplica la carga horaria para que pueda asesorar a los alumnos también en el territorio”, de manera que “los profesores fueron acompañando también la puesta en marcha y en valor de esos proyectos”. La finalidad de éstos “no es solamente académica, sino
que se busca también la concreción real en los ámbitos laborales” en los que se desempeña el alumno.

En la muestra se expondrán proyectos de alumnos de Río Gallegos, como también de Centros del interior que enviarán lo desarrollado en formato audiovisual para exhibir su producción. Asimismo, el Coordinador comentó que varias localidades de Santa Cruz estuvieron realizando su muestra anual en sus sedes.

Se invita a la comunidad a participar, con la aclaración de que quien lo desee puede llevar el equipo de mate.

Por último, el Prof. Coniglio expresó que es muy gratificante “ver la satisfacción del adulto” que avanza en su formación académica con el proyecto -en muchos casos- de continuar sus estudios en el nivel superior.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *