Vecinos podrA?n acceder a informaciA?n y trA?mites en el gimnasio VerA?n

Del 4 al 7 de diciembre en el Gimnasio VerA?n de RAi??o Gallegos, el Gobierno de Santa Cruz, a travAi??s de los Ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, ofrece a los vecinos informaciA?n sobre las distintas lAi??neas de acciA?n y programas que tienen como objetivo garantizar derechos sociales. Los interesados podrA?n recibir asesoramiento y trA?mites sobre prestaciones de la cartera social y actualizaciones de DNI.

En el marco de la polAi??tica de trabajo territorial y abordaje integral que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, del 4 al 7 de diciembre en el Gimnasio BenjamAi??n VerA?n, junto a estamentos nacionales y municipales, los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno estarA?n presentes en las jornadas ai???El Estado en tu Barrioai???.

En este A?mbito los vecinos de RAi??o Gallegos podrA?n acceder a informaciA?n relativa a las distintas lAi??neas de acciA?n y programas que tienen como objetivo garantizar derechos sociales a travAi??s de las distintas A?reas del Ministerio de Desarrollo Social, como por ejemplo, Abordaje Territorial, Mujeres, Deportes y RecreaciA?n, NiAi??ez,Adolescencia y Familia y Derechos Humanos. Asimismo, estA? dispuesto un stand del Registro Civil para la confecciA?n y actualizaciA?n del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

Las jornadas tendrA?n lugar de 15:00 a 20:00. En tanto del 12 al 15 de diciembre se llevarA? a cabo en el Gimnasio Lucho FernA?ndez, en el mismo horario.

Al respecto, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirtha Pulido seAi??alA? que la cartera social acompaAi??a este dispositivo con actividades generadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a travAi??s de todos los programas: “Es lo que venimos replicando en todas las localidades de la provincia con el Programa “AhAi??, con vos en el Barrio”.

Entre los servicios que se encuentran disponibles, los vecinos podrA?n acceder a informaciA?n relativa a la promociA?n de derechos; asesoramiento en cuanto a las Tarjetas Sociales, Pensiones o Discapacidad, entre otras. TambiAi??n se encuentra disponible un stand del Registro Civil de RAi??o Gallegos para la confecciA?n de DNI.

Asimismo, Pulido hizo hincapiAi?? en que la polAi??tica de trabajo territorial que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz tiene como propA?sito “garantizar la promociA?n de derechos a la gente y facilitar el acceso a los dispositivos y servicios”.