Vecinos podrán acceder a información y trámites en el gimnasio Verón

MDS_Articulacion_Gimnasio_Veron (2)

Del 4 al 7 de diciembre en el Gimnasio Verón de Río Gallegos, el Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, ofrece a los vecinos información sobre las distintas líneas de acción y programas que tienen como objetivo garantizar derechos sociales. Los interesados podrán recibir asesoramiento y trámites sobre prestaciones de la cartera social y actualizaciones de DNI.

En el marco de la política de trabajo territorial y abordaje integral que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, del 4 al 7 de diciembre en el Gimnasio Benjamín Verón, junto a estamentos nacionales y municipales, los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno estarán presentes en las jornadas “El Estado en tu Barrio”.

En este ámbito los vecinos de Río Gallegos podrán acceder a información relativa a las distintas líneas de acción y programas que tienen como objetivo garantizar derechos sociales a través de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, como por ejemplo, Abordaje Territorial, Mujeres, Deportes y Recreación, Niñez,Adolescencia y Familia y Derechos Humanos. Asimismo, está dispuesto un stand del Registro Civil para la confección y actualización del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

Las jornadas tendrán lugar de 15:00 a 20:00. En tanto del 12 al 15 de diciembre se llevará a cabo en el Gimnasio Lucho Fernández, en el mismo horario.

Al respecto, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirtha Pulido señaló que la cartera social acompaña este dispositivo con actividades generadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de todos los programas: “Es lo que venimos replicando en todas las localidades de la provincia con el Programa “Ahí, con vos en el Barrio”.

Entre los servicios que se encuentran disponibles, los vecinos podrán acceder a información relativa a la promoción de derechos; asesoramiento en cuanto a las Tarjetas Sociales, Pensiones o Discapacidad, entre otras. También se encuentra disponible un stand del Registro Civil de Río Gallegos para la confección de DNI.

Asimismo, Pulido hizo hincapié en que la política de trabajo territorial que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz tiene como propósito “garantizar la promoción de derechos a la gente y facilitar el acceso a los dispositivos y servicios”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *