El aumento de taxis y remises supera al 30% acordado

El pasado jueves 30 de noviembre comenzA? a regir la nueva tarifa de taxis y remises, luego de que el Municipio de RAi??o Gallegos firmara el Decreto NA? 4316/17 que establece la suba de tarifas de taxis y remises.
La misma fue pautada en dos tramos, un 15% en noviembre y el otro 15% en marzo de 2018. Si bien el aumento acordado es del 30%, la realidad es que el monto final asciende al 32,25%, dado que la suba es acumulativa.
El valor de bajada de bandera para taxis deberAi??a ser de $26,00 y no de $26,45 en tanto que la ficha deberAi??a ser de $2,60 y no de $2,65. Lo mismo para el servicio de remises, que deberAi??a ser de $48,62 y no $49,46 para los primeros 800 mts. y el valor cada 100 mts de $2,86 y no de $2,91.
Ante esto el concejal Medvedovsky dijo que ai???si bien es entendible que los taxistas deben afrontar la suba del combustible y otras obligaciones, el municipio debe velar por mejorar la calidad de vida de todos los Riogalleguenses. AyudarAi??a a disminuir el impacto de este tipo de aumentos si la municipalidad mejorarAi??a las calles arreglando los baches, los accesos a los barrios alejados, el perfilado de las calles de tierra, mejoras en la circulaciA?n vial, para que el mantenimiento de los vehAi??culos utilizados por taxis y remises no sea tan elevadoai???.
AdemA?s agregA? que ai???el aumento en el valor de estos servicios muestra a las claras el desinterAi??s del intendente para la suba indiscriminada de las tarifasai??? sentenciando que ai???los vecinos deben sufrir ademA?s de los aumentos de gas, combustibles, canasta familiar, luz, y ahora este nuevo aumento en el servicio de taxis y remises, sumado al incremento del valor del boleto de colectivos en un 45% el pasado mes de junioai???.

Al finalizar el concejal del FPV dijo que ai???confiamos en que este aumento del 32,25% (y no del 30%) no sea un descuido, dado que el aAi??o prA?ximo el municipio fijarA? nuevos aumentos. Esperamos que no se aplique la misma fA?rmula acumulativa, y que se defina correctamente cuA?nto y cA?mo serA?n los valores de los impuestos de manera clara y sin trampasai???.