El aumento de taxis y remises supera al 30% acordado

Martín Medvedovsky

El pasado jueves 30 de noviembre comenzó a regir la nueva tarifa de taxis y remises, luego de que el Municipio de Río Gallegos firmara el Decreto Nº 4316/17 que establece la suba de tarifas de taxis y remises.
La misma fue pautada en dos tramos, un 15% en noviembre y el otro 15% en marzo de 2018. Si bien el aumento acordado es del 30%, la realidad es que el monto final asciende al 32,25%, dado que la suba es acumulativa.
El valor de bajada de bandera para taxis debería ser de $26,00 y no de $26,45 en tanto que la ficha debería ser de $2,60 y no de $2,65. Lo mismo para el servicio de remises, que debería ser de $48,62 y no $49,46 para los primeros 800 mts. y el valor cada 100 mts de $2,86 y no de $2,91.
Ante esto el concejal Medvedovsky dijo que “si bien es entendible que los taxistas deben afrontar la suba del combustible y otras obligaciones, el municipio debe velar por mejorar la calidad de vida de todos los Riogalleguenses. Ayudaría a disminuir el impacto de este tipo de aumentos si la municipalidad mejoraría las calles arreglando los baches, los accesos a los barrios alejados, el perfilado de las calles de tierra, mejoras en la circulación vial, para que el mantenimiento de los vehículos utilizados por taxis y remises no sea tan elevado”.
Además agregó que “el aumento en el valor de estos servicios muestra a las claras el desinterés del intendente para la suba indiscriminada de las tarifas” sentenciando que “los vecinos deben sufrir además de los aumentos de gas, combustibles, canasta familiar, luz, y ahora este nuevo aumento en el servicio de taxis y remises, sumado al incremento del valor del boleto de colectivos en un 45% el pasado mes de junio”.

Al finalizar el concejal del FPV dijo que “confiamos en que este aumento del 32,25% (y no del 30%) no sea un descuido, dado que el año próximo el municipio fijará nuevos aumentos. Esperamos que no se aplique la misma fórmula acumulativa, y que se defina correctamente cuánto y cómo serán los valores de los impuestos de manera clara y sin trampas”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *