Detuvieron al presunto sicario de Vicente Maillo

En horas de la tarde de ayer se habrAi??a cerrado el cAi??rculo de quienes serAi??an los responsables materiales e intelectuales del hecho que mantuvo en vilo a nuestra ciudad desde el 16 de noviembre cuando, Vicente Maillo, el conocido comerciante fue encontrado muerto de cuatro apuAi??aladas en su vivienda. El presunto sicario fue encontrado en la ciudad de Campana. No se descartan nuevos allanamientos para establecer la conexiA?n entre el homicida y ai???El Clan Mailloai???.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La OpiniA?n Austral se supo que en horas de la tarde de ayer, personal de la DivisiA?n Investigaciones de la provincia junto a una comisiA?n de la Seccional Segunda, apoyados por la DDI de Campana procedieron a la detenciA?n de quien podrAi??a ser el autor material del homicidio de Vicente Maillo.
Pese al hermetismo con el que se lleva la causa, trascendiA? que el hombre no fue detenido en Ciudad AutA?noma de Buenos Aires sino en provincia, mA?s precisamente en la ciudad de Campana.
Tal como lo adelantA? este medio, en la jornada del domingo una comisiA?n policial de nuestra ciudad viajA? a Buenos Aires, luego de que la juez Quintana dispusiera la detenciA?n de quien, hasta el momento, serAi??a el autor material del hecho.
La aprehensiA?n del presunto homicida a sueldo se da a cuatro dAi??as de que se cumplan los 10 dAi??as hA?biles de detenciA?n preventiva de los hijastros, la esposa y la suegra del comerciante asesinado.
Lo que sAi?? se pudo saber es que la detenciA?n del sujeto se dio en la vAi??a pA?blica y que el hombre ya habAi??a sido identificado hacAi??a dAi??as (y hasta se habAi??a establecido una consigna policial de incA?gnito en inmediaciones a su vivienda para conocer sus horarios).
Otro de los datos que se desprendieron de la investigaciA?n fue que el presunto sicario tendrAi??a entre 20 y 25 aAi??os, dentro del rango de edad del hijo menor de los Maillo, pero por el momento no trascendiA? su identidad ni si tiene antecedentes penales.
Aunque no fue confirmado por las fuentes oficiales, las averiguaciones no habrAi??an finalizado, ya que todavAi??a falta establecer la conexiA?n entre los integrantes de ai???El Clan Mailloai??? y el homicida a sueldo, por lo que se estima que en las prA?ximas horas habrAi??a mA?s novedades sobre la investigaciA?n.
Por lo pronto, la Justicia tendrA? 10 dAi??as hA?biles para el traslado del presunto homicida y para que preste declaraciA?n indagatoria ante la juez Quintana.
Cabe recordar que quienes serAi??an los autores intelectuales del homicidio se encuentran todavAi??a alojados en diferentes dependencias de nuestra ciudad.
ai???Luigiai??? y JosAi??, hijastros de Maillo, estA?n en el anexo NA? 5 de la AlcaidAi??a, mientras que su madre se encuentra en el ala de mujeres de la Seccional Tercera y la suegra de Vicente se encuentra con custodia policial en un complejo habitacional.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)