Detienen a un docente de primaria

Un hombre docente de una escuela primaria fue detenido por orden del juzgado de instrucciA?n penal de esta ciudad. SerAi??a por un delito sexual contra menores. Hay un gran hermetismo. Ni la SecretarAi??a de NiAi??ez fue notificada del caso.

La justicia local ordenA? la detenciA?n de un docente de una escuela de la localidad, como principal sospechoso de un delito sexual.

El caso se mantiene en reserva hace varios dAi??as, cuando comenzaron las diligencias judiciales y policiales.
La orden de la detenciA?n fue firmada por el juez de instrucciA?n penal Carlos Narvarte y comprendiA? un allanamiento en la vivienda del hombre y en el establecimiento educacional.

Hasta ahora, ninguna de las oficinas judiciales que intervienen en el caso dio a conocer alguna informaciA?n oficial sobre el caso.

Ahoracalafate.com.ar conociA? que primero se ordenA? un allanamiento en la escuela donde se secuestrA? el legajo personal del docente. En base a esa informaciA?n se allanA? una vivienda en el barrio Las Piedras, pero el domicilio estaba equivocado. En la vivienda a donde llegA? la policAi??a con varios efectivos y vehAi??culos no vive ni nunca viviA? el hombre que estaba siendo buscado.

Un dAi??a mA?s tarde el hombre fue apresado en una vivienda de la calle Puerto San JuliA?n, momento desde el cual estA? alojado en la comisarAi??a 1ra de la ciudad, a la espera que de ser puesto a disposiciA?n del juez Carlos Narvarte y de la fiscal Natalia Mercado, para ser sometido a declaraciA?n indagatoria.

De la vivienda se secuestraron elementos informA?ticos como celulares y computadoras, y elementos de almacenaje de archivos digitales. La perito buscarA? en ellos material de Ai??ndole sexual y conexiA?n con menores de edad.

Hasta el momento lo que se sabe es que el hombre estA? sospechado de un delito sexual, pero la falta de informaciA?n hace que reine la confusiA?n y preocupaciA?n.

Una de las versiones indica que existe una denuncia por un supuesto caso de abuso, mientras que otra lAi??nea se refiere a que el docente es investigado por posibles casos de grooming (seducciA?n a menores de edad vAi??a redes sociales).

De acuerdo a la informaciA?n llegada a ahoracalafate.com.ar, desde que se comenzA? a conocer el caso de manera informal, varios padres del establecimiento educacional comenzaron a mostrar preocupaciA?n por la gravedad de la causa y la falta de informaciA?n.

El caso se mantiene en tal reserva que ni la SecretarAi??a de NiAi??ez fue notificada del caso. El colegio, policAi??a, fiscalAi??a ni juzgado avisaron sobre denuncia y apertura de causa contra un docente, caso en el que podrAi??an estar involucrados menores de edad, en rol de vAi??ctimas.

(Fuente: Ahora Calafate.)