ai???Un tipo que matA? no puede andar por la calleai???

En el marco del tradicional izamiento dominical, familiares y amigos de Lourdes Ferrando, la joven periodista de La OpiniA?n Austral que falleciera atropellada en febrero de 2014, volvieron a reclamar por una fecha de juicio. Indicaron que para el aniversario realizarA?n una marcha y pintarA?n la estrella amarilla en el lugar del hecho.

En el marco del tradicional izamiento dominical y tal como viene realizA?ndose desde un primer momento todos los primeros domingos del mes, en la jornada de ayer familiares de Lourdes Ferrando nuevamente hicieron visible su reclamo de justicia por el caso en que falleciA? la joven periodista.
Aunque el juicio ya fue postergado para el aAi??o entrante, luego de la feria judicial, Elena Montenegro, madre de Lourdes, dialogA? con La OpiniA?n Austral y comentA? detalles sobre las prA?ximas actividades que realizarA?n en su reclamo por el caso.
ai???Nuevamente estuvimos presentes en el izamiento, mA?s que nada haciendo actos de presencia. Ya este aAi??o no se fijA? la fecha del juicio, pero esperamos que sea despuAi??s de la feria judicialai???, comenzA? diciendo la mamA? de Lourdes.
Cabe recordar que la feria comenzarAi??a a mediados de este mes y se extenderAi??a hasta el primero de febrero, siendo que ese dAi??a se establece el calendario para tratar los distintos juicios.
Respecto al conductor del auto que matA? a la joven periodista que trabajA? en nuestro medio, Montenegro comentA?: ai???Ai??l estA? libre, nosotros lo que queremos es que se haga algo respecto de este muchacho, matA? a mi hija y quiero que la Justicia haga algo con estoai??? y agregA? que ai???no puede ser que una persona que matA? a otra ande libre como si no hubiese hecho nada, vamos a pedir la mA?xima pena, despuAi??s veremos quAi?? resuelve la Justiciaai???.
En relaciA?n a las actividades que se realizaron el pasado 18 de noviembre, enmarcadas en el DAi??a Mundial de los Familiares de VAi??ctimas en Incidentes de TrA?nsito, la mamA? de Lourdes comentA? que junto a la ONG Estrellas Amarillas ai???participamos y dejamos una ofrenda floral, fue una jornada emotiva y reflexivaai???.
Para concluir, Elena adelantA? que para el aniversario de la muerte de Lourdes ai???vamos a hacer una marcha y vamos a pintar su estrella en el lugar que la mataronai???.

El hecho
Un conductor en estado de ebriedad arrollA? a la periodista de 26 aAi??os de edad, causA?ndole la muerte en la maAi??ana del 23 de febrero de 2014. AdemA?s, otros cuatro jA?venes resultaron heridos.
Las vAi??ctimas fueron embestidas mientras cruzaban la esquina de las calles Urquiza y Entre RAi??os, cerca de las 6:20 horas, cuando regresaban de un local denominado ai???Consumo Rockai???.
El conductor, de 34 aAi??os de edad e identificado como Marcos Soto, guiaba un automA?vil Volkswagen Gol e impactA? de lleno contra el grupo de jA?venes, golpeando fuertemente a Ferrando, quien perdiA? la vida en el lugar, mientras que los otros jA?venes quedaron tirados en la calle con lesiones diversas.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)