“Un tipo que mató no puede andar por la calle”

caso lourdes

En el marco del tradicional izamiento dominical, familiares y amigos de Lourdes Ferrando, la joven periodista de La Opinión Austral que falleciera atropellada en febrero de 2014, volvieron a reclamar por una fecha de juicio. Indicaron que para el aniversario realizarán una marcha y pintarán la estrella amarilla en el lugar del hecho.

En el marco del tradicional izamiento dominical y tal como viene realizándose desde un primer momento todos los primeros domingos del mes, en la jornada de ayer familiares de Lourdes Ferrando nuevamente hicieron visible su reclamo de justicia por el caso en que falleció la joven periodista.
Aunque el juicio ya fue postergado para el año entrante, luego de la feria judicial, Elena Montenegro, madre de Lourdes, dialogó con La Opinión Austral y comentó detalles sobre las próximas actividades que realizarán en su reclamo por el caso.
“Nuevamente estuvimos presentes en el izamiento, más que nada haciendo actos de presencia. Ya este año no se fijó la fecha del juicio, pero esperamos que sea después de la feria judicial”, comenzó diciendo la mamá de Lourdes.
Cabe recordar que la feria comenzaría a mediados de este mes y se extendería hasta el primero de febrero, siendo que ese día se establece el calendario para tratar los distintos juicios.
Respecto al conductor del auto que mató a la joven periodista que trabajó en nuestro medio, Montenegro comentó: “él está libre, nosotros lo que queremos es que se haga algo respecto de este muchacho, mató a mi hija y quiero que la Justicia haga algo con esto” y agregó que “no puede ser que una persona que mató a otra ande libre como si no hubiese hecho nada, vamos a pedir la máxima pena, después veremos qué resuelve la Justicia”.
En relación a las actividades que se realizaron el pasado 18 de noviembre, enmarcadas en el Día Mundial de los Familiares de Víctimas en Incidentes de Tránsito, la mamá de Lourdes comentó que junto a la ONG Estrellas Amarillas “participamos y dejamos una ofrenda floral, fue una jornada emotiva y reflexiva”.
Para concluir, Elena adelantó que para el aniversario de la muerte de Lourdes “vamos a hacer una marcha y vamos a pintar su estrella en el lugar que la mataron”.

El hecho
Un conductor en estado de ebriedad arrolló a la periodista de 26 años de edad, causándole la muerte en la mañana del 23 de febrero de 2014. Además, otros cuatro jóvenes resultaron heridos.
Las víctimas fueron embestidas mientras cruzaban la esquina de las calles Urquiza y Entre Ríos, cerca de las 6:20 horas, cuando regresaban de un local denominado “Consumo Rock”.
El conductor, de 34 años de edad e identificado como Marcos Soto, guiaba un automóvil Volkswagen Gol e impactó de lleno contra el grupo de jóvenes, golpeando fuertemente a Ferrando, quien perdió la vida en el lugar, mientras que los otros jóvenes quedaron tirados en la calle con lesiones diversas.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *