La muestra fotogrA?fica ai???Regio Gigantumai??? se inaugurarA? en el Complejo Cultural

Este prA?ximo 7 de diciembre a las 20hs, en el Complejo Cultural Santa Cruz se abrirA? al pA?blico la muestra fotogrA?fica ‘Regio Gigantum’ del artista mendocino Leo Micieli. Esta inauguraciA?n se harA? en simultA?neo con la apertura de la muestra __ai???La experiencia-Poema fotogrA?ficoai???, de Fernando Arias.

Es asAi?? que el A?rea de Artes Visuales cierra su aAi??o con estas muestras que estarA?n abiertas al pA?blico hasta el mes de marzo del aAi??o prA?ximo. En este sentido, ‘Regio Gigantum’ constituye un interesante recorrido por una serie de fotos y textos realizados por Micieli durante el viaje que, por estos dAi??as, estA? realizando a lo largo y ancho de la Patagonia.

Cabe destacar ademA?s que el nombre de esta muestra, nos remite la forma en que los colonos bautizaron a la RegiA?n PatagA?nica antes de la primera expediciA?n de Magallanes, a estas tierras en donde el misterio, la soledad y el mito inspiraron las crA?nicas de Pigafetta.

En tal sentido, el artista de esta muestra, detallA? que ai???el viaje que estoy realizando por la Patagonia estA? por cumplir catorce meses, por lo que los textos y las fotos que la gente verA?, en esta ocasiA?n, salieron espontA?neamente, a medida que el viaje fue avanzando y pude hallar un hilo conductor entre el recorrido que vengo haciendo y la estAi??tica fotogrA?ficaai???.

ai???Todas las fotos son en blanco y negro con el objeto de salir del lugar comA?n de registrar paisajes y captar lo que puedo verai???, dijo al enfatizar que ai???la fotografAi??a sin colores tiene mA?s posibilidades de expresiA?n y por eso la implemento para esta muestra que inauguraremos el prA?ximo juevesai???.

ai???Este viaje estA? conectado a otro que hice hace mA?s de quince aAi??os y fue mi primer contacto con la Patagoniaai???, reseAi??A?, Micieli al enfatizar que ai???haber venido entonces por estas tierras cambiA? mi visiA?n y todos mis paradigmasai??? y que ai???ya desde entonces y sin saber cuA?ndo ni cA?mo, supe que volverAi??aai???.

ACERCA DEL ARTISTA

Leo Micieli naciA? en la provincia de Mendoza, Argentina. Es fotA?grafo, guitarrista, bajista y, segA?n sus propias palabras ai???un curioso, autodidacta, desertor de carreras de ingenierAi??a, diseAi??o grA?fico y cine, pero excelente aprendedorai???.

ai???Pienso con paciencia pero integro conocimientos con pasiA?n. Escucho mA?s de lo que hablo, y hablo cuando me gusta. Soy observador y analAi??tico, pero intuitivo. Soy un viajero, mA?s de mochila que de tickets, amante de la Patagonia. Me atrae aquello que perduraai???, dijo este prometedor artista que visitarA? RAi??o Gallegos, este prA?ximo jueves 07 de diciembre.