Investigan una nueva pista en busca del submarino

submarino

En una nueva conferencia de prensa brindada en el Edificio Libertad, sede de la Armada, el Capitán Enrique Balbi, señaló que “se trabaja para determinar un nuevo contacto que se concretó en la madrugada, por uno de los buques que trabajan en la zona de búsqueda.

La Armada informó este domingo que “se está investigando un nuevo contacto”, a 950 metros de profundidad en el Atlántico sur, en la búsqueda del submarino ARA San Juan, cuando se cumplieron 18 días de su desaparición con 44 tripulantes a bordo.

Anunció además que los familiares de los tripulantes del San Juan “ya tienen depositados los sueldos en sus respectivas cuentas”. “Se está investigando un nuevo contacto.

Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes”, dijo el vocero naval, Enrique Balbi, en su parte informativo del mediodía.

Agregó que ese “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y por el Skandi Patagonia, y “se lo está investigando.”

Comentarios

comentarios