Detectaron contrabando millonario en un colectivo

mercadería oculta

Un contrabando mayor fue detectado durante un operativo de rutina en Monte Aymond, cuando un colectivo de la empresa Tecni Austral transportaba de manera ilegal objetos electrónicos valuados en 1.700.000 pesos. La detección fue realizada gracias a un camión escáner recientemente adquirido por la AFIP.

Durante un operativo de rutina, personal de la AFIP y de la Aduana detectó -gracias al uso de un camión escáner- que en la zona del chasis de un colectivo de la empresa Tecni Austral habría una irregularidad que les llamó la atención.
En este panorama los inspectores procedieron a hacer descender a todos los ocupantes del vehículo transportador mientras se hacía una inspección ocular.
Fue grande la sorpresa de los inspectores al notar que se encontraba, dentro de compartimientos ocultos, un total de 296 celulares, televisores tipo Smart de diferentes pulgadas y computadoras portátiles, además de otros elementos electrónicos de alto valor.
De acuerdo a la información proporcionada por el portal de noticias Crónicas Fueguinas, la mercadería total estaría valuada en 60 millones de pesos chilenos, es decir 1.700.000 de pesos argentinos.
Como toda la mercadería se encontraba oculta y, debido a su alto valor, se considera al delito como contrabando mayor.
Aunque no hubo confirmación oficial, se presume que la mercadería provendría de Punta Arenas.
Esta detección incentivó aun más a los agentes fronterizos, ya que se suma al caso del camión argentino que fuera detectado en Monte Aymond y donde el conductor del mismo transportaba, en un compartimiento oculto, marihuana. (Ver Recuadro)

Camión escáner
Un camión escáner adquirido recientemente por la AFIP y que fue destinado a cumplir servicios al paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, ha posibilitado que funcionarios de Aduana de Argentina y Chile, lleven adelante fiscalizaciones conjuntas, potenciando de este modo los controles que se despliegan en la Región de Magallanes.
Al respecto, el director regional de Aduanas, Osvaldo Soto, destacó al portal de noticias La Prensa Austral que “es muy importante desarrollar este tipo de coordinaciones, porque de esa forma potenciamos la labor en este punto fronterizo de Magallanes, para realizar una fiscalización más efectiva, aportando sus conocimientos y tecnologías ante los desafíos que se enfrentan a diario”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *