Detectaron contrabando millonario en un colectivo

Un contrabando mayor fue detectado durante un operativo de rutina en Monte Aymond, cuando un colectivo de la empresa Tecni Austral transportaba de manera ilegal objetos electrA?nicos valuados en 1.700.000 pesos. La detecciA?n fue realizada gracias a un camiA?n escA?ner recientemente adquirido por la AFIP.

Durante un operativo de rutina, personal de la AFIP y de la Aduana detectA? -gracias al uso de un camiA?n escA?ner- que en la zona del chasis de un colectivo de la empresa Tecni Austral habrAi??a una irregularidad que les llamA? la atenciA?n.
En este panorama los inspectores procedieron a hacer descender a todos los ocupantes del vehAi??culo transportador mientras se hacAi??a una inspecciA?n ocular.
Fue grande la sorpresa de los inspectores al notar que se encontraba, dentro de compartimientos ocultos, un total de 296 celulares, televisores tipo Smart de diferentes pulgadas y computadoras portA?tiles, ademA?s de otros elementos electrA?nicos de alto valor.
De acuerdo a la informaciA?n proporcionada por el portal de noticias CrA?nicas Fueguinas, la mercaderAi??a total estarAi??a valuada en 60 millones de pesos chilenos, es decir 1.700.000 de pesos argentinos.
Como toda la mercaderAi??a se encontraba oculta y, debido a su alto valor, se considera al delito como contrabando mayor.
Aunque no hubo confirmaciA?n oficial, se presume que la mercaderAi??a provendrAi??a de Punta Arenas.
Esta detecciA?n incentivA? aun mA?s a los agentes fronterizos, ya que se suma al caso del camiA?n argentino que fuera detectado en Monte Aymond y donde el conductor del mismo transportaba, en un compartimiento oculto, marihuana. (Ver Recuadro)

CamiA?n escA?ner
Un camiA?n escA?ner adquirido recientemente por la AFIP y que fue destinado a cumplir servicios al paso fronterizo IntegraciA?n Austral, en Monte Aymond, ha posibilitado que funcionarios de Aduana de Argentina y Chile, lleven adelante fiscalizaciones conjuntas, potenciando de este modo los controles que se despliegan en la RegiA?n de Magallanes.
Al respecto, el director regional de Aduanas, Osvaldo Soto, destacA? al portal de noticias La Prensa Austral que ai???es muy importante desarrollar este tipo de coordinaciones, porque de esa forma potenciamos la labor en este punto fronterizo de Magallanes, para realizar una fiscalizaciA?n mA?s efectiva, aportando sus conocimientos y tecnologAi??as ante los desafAi??os que se enfrentan a diarioai???.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)