Comenzaron las inscripciones a carreras en la UNPA-UARG

La Unidad AcadAi??mica RAi??o Gallegos de la UNPA, abriA? el primer periodo de inscripciA?n a carreras de grado y pregrado para el ciclo 2018. La recepciA?n de la documentaciA?n serA? hasta el 15 de diciembre. La segunda instancia serA? despuAi??s del receso.
Tal como lo prevAi?? el calendario acadAi??mico, iniciaron las inscripciones a las veintiA?n carreras universitarias de grado y pregrado que ofrece la UARG. El periodo de inscripciA?n se extenderA? en primera instancia del 1 al 15 de diciembre y se retomarA? luego del receso de verano, del 5 al 28 de febrero. El inicio de las cursadas estA? previsto para el 19 de marzo.
Para inscribirse, a los futuros estudiantes universitarios, se les requerirA? fotocopia de DNI, certificado de estudios secundarios completos o tAi??tulo en trA?mite, certificado de domicilio, dos fotos carnet 4×4, dos folios y una carpeta colgante. La propuesta acadAi??mica 2018 se encuentra disponible en el siguiente link http://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php
En la UARG se pueden estudiar, en las A?reas de Ciencias BA?sicas y Aplicadas, las carreras de IngenierAi??a QuAi??mica y Profesorado en MatemA?tica. En el A?rea de Recursos Naturales, IngenierAi??a en Recursos Naturales Renovables; en el A?rea de InformA?tica: Analista de Sistemas y Licenciatura en Sistemas.
En Ciencias EconA?micas y Empresariales: Licenciatura en AdministraciA?n, Tecnicatura Universitaria en GestiA?n de Organizaciones, Profesorado en EconomAi??a y GestiA?n de Organizaciones.
TambiAi??n hay una amplia oferta de carreras en Ciencias Sociales y Humanas: Licenciatura en PsicopedagogAi??a, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en GeografAi??a, Licenciatura en ComunicaciA?n Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Profesorado en Historia.
Del A?rea de la Salud: Tecnicatura en AcompaAi??amiento TerapAi??utico, EnfermerAi??a Universitaria, Licenciatura en EnfermerAi??a, y en materia de Turismo: Tecnicatura y Licenciatura en Turismo.
La UNPA es una Universidad Nacional, pA?blica y gratuita, que financia el Estado Nacional. Tiene por principal objetivo responder a las demandas regionales de educaciA?n superior, no sA?lo de formaciA?n profesional sino fundamentalmente de producciA?n de conocimientos cientAi??ficos y tecnolA?gicos. Los tAi??tulos que se otorgan permiten desarrollar una profesiA?n en todo el territorio nacional.
Para mayor informaciA?n los interesados pueden acercarse al Departamento de Alumnos y Estudios, del Campus Universitario, situado en Av. Gregores y Piloto ai???Leroai??? Rivera, de 15:30 a 20:30 horas.