Paseo 132: Municipio prepara los festejos para un nuevo aniversario de la cuidad

Los festejos, que se concentrarA?n en el Polideportivo del AtlAi??tico Boxing Club, en el predio de la Sociedad Rural de RAi??o Gallegos y espacios aledaAi??os, se llevarA?n a cabo entre el 16 y el 19 de diciembre. Actividades tradicionales como las ferias de artesanos, productores, emprendedores, patio de comida, muestras institucionales, espectA?culos y actividades infantiles, estarA?n presentes. La grilla serA? anunciada en los prA?ximos dAi??as. En tanto, coordinados por la DirecciA?n de Deportes, maAi??ana arranca la Copa Ciudad; torneos en simultA?neo, del que participarA?n cientos de deportistas en mA?s de 25 disciplinas. Desde el 01 y hasta el 19 de diciembre la ciudad estarA? en movimiento.
RAi??o Gallegos festeja este aAi??o el 132 aniversario de su fundaciA?n y el Municipio avanza con la organizaciA?n de distintas actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas, destinadas a toda la comunidad.
Las propuestas se concentrarA?n en el Polideportivo del AtlAi??tico Boxing Club, en el predio de la Sociedad Rural de RAi??o Gallegos y espacios aledaAi??os. Distintas A?reas de las SecretarAi??as de Desarrollo Humano, NiAi??ez, Gobierno, Obras PA?blicas, CoordinaciA?n Ejecutiva y Hacienda, estA?n abocadas a la organizaciA?n del Paseo 132.
Este aAi??o, los festejos comenzarA?n el sA?bado 16 de diciembre con la apertura de la Feria de artesanos, manualeros y productores que organiza tradicionalmente el A?rea de Desarrollo Productivo local. AdemA?s, estarA?n presentes los emprendedores que durante el aAi??o han participado activamente de ferias de arte y diseAi??o, como asAi?? tambiAi??n los artistas incluidos en el circuito de comercializaciA?n que ha encarado el MIDA (Mercado Independiente de Arte y DiseAi??o), actividad paralela que se realizarA? en el salA?n del Centro Gallego.
En cuanto a los espectA?culos artAi??sticos se llevarA?n a cabo durante tres noches, con el aporte del Gobierno Nacional y la invaluable participaciA?n de artistas locales. La grilla incluirA? todos los gustos musicales, habrA? danzas, solistas, bandas de todos los gAi??neros y serA? confirmada en los prA?ximos dAi??as.
Como en cada festejo, el aniversario de la ciudad cuenta con la colaboraciA?n y la participaciA?n de distintas asociaciones, entidades y empresas privadas de nuestra comunidad, que adhieren a los festejos con aportes y actividades particulares. EstA? previsto un patio de comidas, muestras de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, circuito vial, como asAi?? tambiAi??n actividades para niAi??os, el trA?iler del terror, juegos y kermes.
Actos centrales: Los actos centrales se realizarA?n el 19 de diciembre, dAi??a del aniversario, en el mA?stil mayor de la ciudad, en la intersecciA?n de las Avenidas NAi??stor Kirchner y San MartAi??n, oportunidad en la que se entregarA?n los premios Villarino al vecino pionero de esta capital, y por parte del Concejo Deliberante, los premios Alberto RaA?l Segovia, a la labor periodAi??stica de radio, televisiA?n y grA?fica.
Copa Ciudad: Otra movida importante estA? generando por segundo aAi??o consecutivo, la DirecciA?n de Deportes del Municipio, con la organizaciA?n de la COPA CIUDAD. Se trata de torneos en simultA?neo, donde participarA?n cientos de deportistas en mA?s de 25 disciplinas. Intervienen en la organizaciA?n, unas 20 asociaciones y se dispondrA?n espacios de competencia en toda la ciudad. Desde el 01 de diciembre y hasta el 19 de diciembre la ciudad estarA? en movimiento.
Por especificar algunas disciplinas, 12 canchas estarA?n en competencia para lo que serA? el torneo de futbol, que en este caso cuenta con el apoyo de la Liga de Futbol de los Barrios.
Instituciones organizan en cada disciplina torneos abiertos del que participarA?n equipos de la regiA?n. Entre ellos, el Tiro Federal Patria prepara un Torneo de Arco y Flecha, las asociaciones de vA?ley (ASSAVO), de handball (ASOAR) de bA?squet (LIBAR), de futbol de salA?n (AFUSA), la FederaciA?n santacruceAi??a de pelota paleta, Kart RAi??o Gallegos (karting), la de ajedrez (ADAR), de kayak (I Yenu Jono), la FederaciA?n de nataciA?n y Club Hispano Americano, de atletismo, (AsociaciA?n Laura Gallardo) de ciclismo (AgrupaciA?n MTB RGL), de kockey (Asoc SantacruceAi??a de Hockey Pista y CAi??sped), el Tennis Club de RG, las escuelas municipales de Tenis de mesa, Newcom, rugby, entre otros, estarA?n presentes en esta importante Copa. En tanto, la Costanera local tambiAi??n serA? escenario de las propuestas con el tradicional cruce a nado, torneos de pesca y de canotaje.
ai???Se trata de dAi??as muy esperados por la comunidad de RAi??o Gallegos, por lo que a pesar de la crisis econA?mica, de una forma austera y creativa, las distintas A?reas municipales trabajan para que los vecinos de RAi??o Gallegos tengan el festejo que merecemosai???, dijo el Intendente de RAi??o Gallegos, Roberto Giubetich.
ai???Todo comienza maAi??ana viernes con la primera actividad deportiva en el marco de los festejos. Se trata del Torneo patagA?nico de Newcom que tendrA? lugar en el gimnasio 17 de Octubre, con la participaciA?n de equipos de Chile, y de las provincias de Chubut, RAi??o Negro, Tierra del Fuego, como asAi?? tambiAi??n del interior de nuestra provinciaai???, concluyA?.