Paseo 132: Municipio prepara los festejos para un nuevo aniversario de la cuidad

rio gallegos
Los festejos, que se concentrarán en el Polideportivo del Atlético Boxing Club, en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos y espacios aledaños, se llevarán a cabo entre el 16 y el 19 de diciembre. Actividades tradicionales como las ferias de artesanos, productores, emprendedores, patio de comida, muestras institucionales, espectáculos y actividades infantiles, estarán presentes. La grilla será anunciada en los próximos días. En tanto, coordinados por la Dirección de Deportes, mañana arranca la Copa Ciudad; torneos en simultáneo, del que participarán cientos de deportistas en más de 25 disciplinas. Desde el 01 y hasta el 19 de diciembre la ciudad estará en movimiento.
Río Gallegos festeja este año el 132 aniversario de su fundación y el Municipio avanza con la organización de distintas actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas, destinadas a toda la comunidad.
Las propuestas se concentrarán en el Polideportivo del Atlético Boxing Club, en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos y espacios aledaños. Distintas áreas de las Secretarías de Desarrollo Humano, Niñez, Gobierno, Obras Públicas, Coordinación Ejecutiva y Hacienda, están abocadas a la organización del Paseo 132.
Este año, los festejos comenzarán el sábado 16 de diciembre con la apertura de la Feria de artesanos, manualeros y productores que organiza tradicionalmente el área de Desarrollo Productivo local. Además, estarán presentes los emprendedores que durante el año han participado activamente de ferias de arte y diseño, como así también los artistas incluidos en el circuito de comercialización que ha encarado el MIDA (Mercado Independiente de Arte y Diseño), actividad paralela que se realizará en el salón del Centro Gallego.
En cuanto a los espectáculos artísticos se llevarán a cabo durante tres noches, con el aporte del Gobierno Nacional y la invaluable participación de artistas locales. La grilla incluirá todos los gustos musicales, habrá danzas, solistas, bandas de todos los géneros y será confirmada en los próximos días.
Como en cada festejo, el aniversario de la ciudad cuenta con la colaboración y la participación de distintas asociaciones, entidades y empresas privadas de nuestra comunidad, que adhieren a los festejos con aportes y actividades particulares. Está previsto un patio de comidas, muestras de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, circuito vial, como así también actividades para niños, el tráiler del terror, juegos y kermes.
Actos centrales: Los actos centrales se realizarán el 19 de diciembre, día del aniversario, en el mástil mayor de la ciudad, en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, oportunidad en la que se entregarán los premios Villarino al vecino pionero de esta capital, y por parte del Concejo Deliberante, los premios Alberto Raúl Segovia, a la labor periodística de radio, televisión y gráfica.
Copa Ciudad: Otra movida importante está generando por segundo año consecutivo, la Dirección de Deportes del Municipio, con la organización de la COPA CIUDAD. Se trata de torneos en simultáneo, donde participarán cientos de deportistas en más de 25 disciplinas. Intervienen en la organización, unas 20 asociaciones y se dispondrán espacios de competencia en toda la ciudad. Desde el 01 de diciembre y hasta el 19 de diciembre la ciudad estará en movimiento.
Por especificar algunas disciplinas, 12 canchas estarán en competencia para lo que será el torneo de futbol, que en este caso cuenta con el apoyo de la Liga de Futbol de los Barrios.
Instituciones organizan en cada disciplina torneos abiertos del que participarán equipos de la región. Entre ellos, el Tiro Federal Patria prepara un Torneo de Arco y Flecha, las asociaciones de vóley (ASSAVO), de handball (ASOAR) de básquet (LIBAR), de futbol de salón (AFUSA), la Federación santacruceña de pelota paleta, Kart Río Gallegos (karting), la de ajedrez (ADAR), de kayak (I Yenu Jono), la Federación de natación y Club Hispano Americano, de atletismo, (Asociación Laura Gallardo) de ciclismo (Agrupación MTB RGL), de kockey (Asoc Santacruceña de Hockey Pista y Césped), el Tennis Club de RG, las escuelas municipales de Tenis de mesa, Newcom, rugby, entre otros, estarán presentes en esta importante Copa. En tanto, la Costanera local también será escenario de las propuestas con el tradicional cruce a nado, torneos de pesca y de canotaje.
“Se trata de días muy esperados por la comunidad de Río Gallegos, por lo que a pesar de la crisis económica, de una forma austera y creativa, las distintas áreas municipales trabajan para que los vecinos de Río Gallegos tengan el festejo que merecemos”, dijo el Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich.
“Todo comienza mañana viernes con la primera actividad deportiva en el marco de los festejos. Se trata del Torneo patagónico de Newcom que tendrá lugar en el gimnasio 17 de Octubre, con la participación de equipos de Chile, y de las provincias de Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, como así también del interior de nuestra provincia”, concluyó.

Comentarios

comentarios