FundaciA?n Banco Santa Cruz realizA? una Jornada de Voluntariado

Tuvo lugar el miAi??rcoles por la tarde en la Sala de Capacitaciones de la entidad bancaria. La actividad contA? con una charla a cargo de la Lic. MarAi??a Rigou, especialista en Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad. TambiAi??n se entregA? la MenciA?n al Compromiso Social a Lorena Mosconi, voluntaria de El Calafate.

FundaciA?n Banco Santa CruzAi??llevA? a cabo, el miAi??rcoles por la tarde, unaAi??Jornada de VolunAi??tariadoAi??de la que participaronAi??cerca de 40 colaboradoresAi??de diferentes sucursales de la entidad bancaria y miembros de lasAi??instituciones ganadoras del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017.

La actividad tuvo lugar en laAi??Sala de CapacitaciA?n de Banco Santa CruzAi??y contA? con la presencia destacada deAi??MarAi??a Rigou, licenciada en Relaciones PA?blicas, doctora en SociologAi??a y Asesora en Estrategias de ResponsaAi??bilidad Social Empresaria, Sustentabilidad, Voluntariado e InversiA?n Social Privada.

La especialista brindA? unaAi??conferencia sobre iniciativas sustentables, la importancia del rol de los voluntarios y las etapas comprendidas en el desarrollo de este tipo de proyectos, seguida por anA?lisis de casos y ejerciAi??cios prA?cticos entre los asistentes.

Al evento asistieron representantes de lasAi??instituciones ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017: AsociaciA?n Ambiente Sur, APPADi RAi??o Gallegos, ITEA y el Museo de Arte Eduardo Minnicelli; a travAi??s del cualAi??FundaciA?n Banco Santa CruzAi??promueve el desarrollo de proyectos conjuntos entre sus voluntarios e instituciones de la Provincia.

La jornada del miAi??rcoles tambiAi??n fue oportuna para la entrega anual de laAi??DistinciA?n al Compromiso SocialAi??de la FundaciA?n, que en esta oportunidad fue paraAi??Lorena Mosconi,Ai??voluntaria que se desempeAi??a como gerente en la sucursal El Calafate.

AdemA?s de su colaboraciA?n permanente con los programas de la FundaciA?n, Lorena fue laAi??lAi??der de dos proyectos ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables, en 2016 y 2017, que presentA? elAi??Centro Educativo Joven LaAi??brador de El Calafate.

Con esta jornada de capacitaciA?n,Ai??FundaciA?n Banco Santa CruzAi??buscaAi??potenciar los efectos de sus proyectos susAi??tentables, en vistas a futuras iniciativas desarrolladas de manera conjunta entre sus voluntarios e instituciones y ONGs de toda la Provincia.