Policía quiere investigar si es cierto que la UOCRA ingresa armas a la ciudad

comisaria calafate

La denuncia pública la había realizado el Secretario General de SITRAIC Santa Cruz. Ahora la policía inició una causa que es enviada al juzgado de instrucción de El Calafate.

La Policía de Santa Cruz decidió instruir una causa en base a declaraciones periodísticas realizadas por dirigentes del gremio de la construcción SITRAIC.

En una entrevista radial, el secretario general del gremio de SITRAIC, Cristian Lugo,denunció públicamente que dirigentes de UOCRA habían facilitado el ingreso de personas armadas a El Calafate, en el contexto de una interna con un grupo de desocupados que la semana pasada había tomado la delegación local.

Explicando los supuestos manejos de la UOCRA, Lugo también indicó que ese gremio ocupa mano de obra con personas que son traídas de otras provincias, en condición de “extra muros”, y que son utilizados como grupos violentos de esa asociación gremial.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate y fueron reproducidas en un artículo de ahoracalafate.com.ar.

Este portal conoció que en la últimas horas la jefatura de la Unidad regional Sud Oeste ordenó que se instruya una causa penal para averiguar si esos dichos son ciertos.

Las averiguaciones policiales son incluidas en un expediente que le es enviado al juez de instrucción de la ciudad Carlos Narvarte para que ordene los pasos a seguir.

Esta es la segunda causa que se instruye con estas características. Días atrás la misma fuerza de seguridad se basó en declaraciones realizadas por el delegado local de SITRAIC, Cristian Patiri, al mismo medio periodístico, en el que confirmó detalles sobre la portación de armas por parte de dirigentes de la UOCRA.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *