PolicAi??a quiere investigar si es cierto que la UOCRA ingresa armas a la ciudad

La denuncia pA?blica la habAi??a realizado el Secretario General de SITRAIC Santa Cruz. Ahora la policAi??a iniciA? una causa que es enviada al juzgado de instrucciA?n de El Calafate.

La PolicAi??a de Santa Cruz decidiA? instruir una causa en base a declaraciones periodAi??sticas realizadas por dirigentes del gremio de la construcciA?n SITRAIC.

En una entrevista radial, el secretario general del gremio de SITRAIC, Cristian Lugo,denunciA? pA?blicamente que dirigentes de UOCRA habAi??an facilitado el ingreso de personas armadas a El Calafate, en el contexto de una interna con un grupo de desocupados que la semana pasada habAi??a tomado la delegaciA?n local.

Explicando los supuestos manejos de la UOCRA, Lugo tambiAi??n indicA? que ese gremio ocupa mano de obra con personas que son traAi??das de otras provincias, en condiciA?n de ai???extra murosai???, y que son utilizados como grupos violentos de esa asociaciA?n gremial.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa radial Turno MaAi??ana de FM DimensiA?n de El Calafate y fueron reproducidas en un artAi??culo de ahoracalafate.com.ar.

Este portal conociA? que en la A?ltimas horas la jefatura de la Unidad regional Sud Oeste ordenA? que se instruya una causa penal para averiguar si esos dichos son ciertos.

Las averiguaciones policiales son incluidas en un expediente que le es enviado al juez de instrucciA?n de la ciudad Carlos Narvarte para que ordene los pasos a seguir.

Esta es la segunda causa que se instruye con estas caracterAi??sticas. DAi??as atrA?s la misma fuerza de seguridad se basA? en declaraciones realizadas por el delegado local de SITRAIC, Cristian Patiri, al mismo medio periodAi??stico, en el que confirmA? detalles sobre la portaciA?n de armas por parte de dirigentes de la UOCRA.

(Fuente: Ahora Calafate.)