MaAi??ana comenzarA? a circular el nuevo billete de 1000 pesos

El Banco Central presentarA? maAi??ana el nuevo billete de 1000 pesos con la figura de un hornero. El papel moneda con el ave nacional el su frente entrarA? en circulaciA?n el viernes primero de diciembre.

Como en las ocasiones anteriores, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, realizarA? la presentaciA?n en una escuela de la regiA?n en la que habita el animal del billete. En esta oportunidad, se trasladarA? a Lobos, provincia de Buenos Aires, segA?n consignA? El Cronista.

El billete serA? el de mayor denominaciA?n de la economAi??a. Su emisiA?n estaba prevista desde enero de 2016, cuando el Banco Central anunciA? la nueva serie de animales autA?ctonos.

MaAi??ana mismo, el BCRA darA? a conocer las medidas de seguridad y las caracterAi??sticas del ai???horneroai???, para evitar falsificaciones. La imagen que acompaAi??a esta nota es meramente ilustrativa: todavAi??a no se conocen los detalles finales del nuevo billete.

El billete de 1000 pesos, como los anteriores de $ 200 y $ 500, es una respuesta a la inflaciA?n y la consecuente pAi??rdida de valor de la moneda. El billete de 100 pesos era hasta hace poco el de mayor denominaciA?n, pero hoy equivale a menos de 6 dA?lares. Los papeles de mA?s valor permiten, entre otras cosas, agilizar el trabajo de los cajeros automA?ticos.

Como suele suceder, el billete de 1000 pesos llegarA? primero a las cajas de los bancos y luego a los despachos automA?ticos de dinero, que deben acondicionarse para recibir al hornero. En las experiencias anteriores, los cajeros tardaron hasta seis meses en prepararse, aunque fueron agilizando los procesos.

(Fuente: ADN)